“Mi pareja se puso de parto y recorrí España en menos de 48 horas”
Sergio Arribas cuenta su bonita experiencia personal y por qué se ha quedado en el Almería

Sergio Arribas lanzando el penalti frente al Albacete Balompié en la primera jornada de competición.
Amor por la familia y por su profesión. Sergio Arribas atraviesa el momento más feliz de su vida porque acaba de ser padre. Su pareja Ana Martín dio a luz al pequeño Marco el pasado jueves 28 de agosto, a pocas horas de que el Almería se enfrentara a la Real Sociedad B en San Sebastián. ¿Qué hizo el futbolista para poder estar en el nacimiento de su hijo y también en Anoeta?
Arribas esperaba que Ana se pusiera de parto en breve en Madrid. Esa mañana recibe la llamada y tiene que irse rápidamente a la capital de España. “Claro, yo estaba aquí e íbamos a entrenar por la tarde, así que hablé con Rubi, me dio el OK y me fui rápido en coche para estar con mi pareja en el hospital y asistir al nacimiento de mi hijo”, cuenta en UDA Radio.
El parto fue perfecto y el jueves por la noche volvió a llamar a Rubi: “Le dije que si contaba conmigo que me iba el mismo viernes a San Sebastián”. Dicho y hecho. “Me subí en el coche con mi padre y mi hermano y llegamos a Anoeta a las siete y cuarto de la tarde, casi cuando estaban haciendo el grito para saltar al campo”. Jugó los últimos minutos.

El madrileño se siente importante en el equipo y es titular para Rubi.
De la paternidad a luchar por el ascenso
Arribas señala que pronto su pareja Ana y el pequeño Marco vendrán a Almería, y es que “se abre una nueva etapa en la que tienes que madurar. Eres padre y debes ayudar a tu hijo y a tu mujer. Siempre quisieras tener más tiempo libre, pero en el fútbol es así”.
Cambiando a lo deportivo, el centrocampista que llegó hace dos años desde el Real Madrid apunta que se ha quedado porque la plantilla diseñada le da seguridad: “En el mercado de fichajes siempre hay rumores, ofertas que pueden llegar o no… Hablé con el club y es un año importante para el Almería. Se ha fichado bien, hay un gran equipo y un buen bloque respecto a la pasada temporada. Estamos implicados en la carrera por el ascenso”.
Más galones y protagonismo
Lopy y Arribas son dos de los pilares en la alineación de Rubi y el madrileño espera volver a la élite vestido de rojiblanco. Nota que ha dado un paso adelante en todas las facetas y por ello se ha ganado la titularidad: “Este año me siento muy cómodo en el Almería. El míster me da libertad para moverme en el campo. Soy un jugador que debe estar con el balón en los pies, porque si no puedo apagarme un poco”.

Sergio Arribas fue sustituido en el tramo final por Nico Melamed.
El proceso de los nuevos fichajes
No es cuestión de cambiar de un día a otro, sino de un proceso. El Almería necesita tiempo para acoplarse como equipo en labores defensivas porque casi todas las caras nuevas son atrás: “No hemos cambiado mucho el estilo en ataque o defensa, sino que atrás casi todos son nuevos salvo Chumi y Centelles. Tienen que coger los conceptos que quiere el míster. Arriba hay muchas cosas, llegamos con facilidad al área”.
El domingo viene el líder Racing de Santander y Arribas sabe que las próximas semanas van a determinar en qué situación se encuentran los rojiblancos: “Nos viene un mes y medio durísimo y se verá cómo está el equipo. Hay ganas de jugar con nuestra gente y nada mejor que un partido contra el Racing de Santander”.