En Valladolid se movilizan: ni venta ni "MiniBernabéu"
Promesas, papel y pancartas: una afición que dice basta

La gran obra sigue pendiente para desencanto de una gran afición.
Hay que estar muy atentos a todo lo que se cuece en Valladolid con la venta del club y la reforma del estadio, porque la afición está harta de promesas y se empieza a movilizar para mostrar su rechazo tras un descenso a Segunda y una entidad llena de sombras. La Federación de Peñas va a repartir 60.000 papeletas con la cara de Ronaldo para lanzarlas en el minuto 12 del partido frente al FC Barcelona. Los seguidores quieren dar un empujón más a la salida del propietario de la entidad y aprovechan un partido que será visto en todo el mundo para dar testimonio de la crispación que se vive en la ciudad con el propietario del club. Las banderas amarillas que se hicieron populares con el “Ronaldo go home” se quedan cortas y se da un paso más con motivo de la visita de uno de los grandes de Laliga al José Zorrilla. Y para que nada falte la promesa del “MiniBernabéu” se va a quedar un un vídeo y unas imágenes echando más leña al fuego.
#Ambición, #ilusión, #evolución.
— OFICINA DEL CANDIDATO DEL PP JESÚS JULIO CARNERO (@jesusjuliova23) May 22, 2023
La remodelación del Estadio José Zorrilla ⚽ se llevará a cabo en varias fases para convertirlo en un ágora que albergue grandes eventos multifuncionales.
La proyección de #Valladolid aumentará a nivel internacional. pic.twitter.com/77MaQjRsnq
Para un equipo descendido a Segunda todo son malas noticias. Se mantiene en compás de espera conocer la nueva propiedad del club. Aumenta el rechazo hacia Ronaldo, y a nivel institucional ha saltado a escena una tierra prometida como fue el “MiniBernabéu” en el mismo José Zorrilla por 25 millones de euros. Fue una de las promesas electorales al grito de la ambición, ilusión y revolución con fases de ejecución y unas imágenes impactantes que dieron la vuelta por LaLiga. En el pleno del Ayuntamiento de Valladolid salía a escena el nuevo campo y la respuesta a la pregunta del PSOE (Hernández Moreno) era respondida por el concejal de Urbanismo Juan Ignacio Zarandona en el sentido de: “no perseguimos un “MiniBernabéu” sino un nuevo José Zorrilla que esté a la altura de los tiempos”.
UD Almería
¿Vale el doble? La incógnita del precio del Almería tras el acuerdo en Valladolid
Tony Fernández
La situación que se vive en Valladolid no debe pasar inadvertida en Almería por la similitud de la situación con la venta del club que no trasciende y una reforma en el Mediterráneo pendiente para el año 2026. Todo cambio de propiedad genera dudas y lo mejor es tomar apuntes de un club de solera como el Real Valladolid que pasa por un momento delicado.
MiniBernabéu
Juan Ignacio Zarandona, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid no ha tranquilizado a la afición del Pucela. “Yo cada vez hago menos caso de esas infografías, porque son dibujos de voluntades, pero no atienden a un proyecto”, recurrió a culpar a la no venta del club para explicar la falta de actuaciones: “Ustedes saben cuáles son las dificultades, como todos los vallisoletanos. Hay mucho trabajo detrás y cuando tenga que salir a la luz, saldrá“, para terminar pidiendo ”un poco de paciencia". Se agota la calma en Valladolid porque el campo necesita una reforma urgente y pasan los días sin noticias. El cerramiento del fondo sigue estando pendiente y esa obra anunciada a bombo y platillo parece quedar detenida en el tiempo.

La Federación de Peñas se moviliza para este sábado.
Ronaldo
La pasada semana parecía que estaba cerca el traspaso de la propiedad con la salida de Ronaldo y la llegada de nuevos gestores. Se ha puesto como fecha el comienzo de mayo para que el club cambie de manos y sea el nuevo propietario quien marque la hoja de ruta del club. A día de hoy todo son dudas y pocas certezas porque nada trasciende y por muchas protestas de la afición nadie mueve ficha. Se vive una situación de desencanto por el descenso de categoría y las dudas están en la calle porque el Real Valladolid es mucho más que un club y no se habla de otra cosa. Algo parecido a lo que sucede en Almería con los silencios de Turki Al-Sheikh sobre su salida y la llegada de nuevos inversores. Hay que mirar lo que pasa en Valladolid y tomar nota.