El Almería pagará por: Pulido, Morcillo y Espí
El club rojiblanco prepara tres operaciones en el mercado invernal y contempla incluir a Perovic como moneda de cambio

Carlos Espí es el '9' que le gusta a Rubi y llegaría de la UD Levante.
La lista está casi cerrada y van a venir tres futbolistas si prospera el acuerdo amistoso que el Almería quiere realizar con Aridane. Un central del Huesca sería su sustituto. Morcillo ya tiene recambio en el Albacete, y para delantero centro uno que gusta mucho al entrenador por sus 1, 94 de estatura que pertenece al Levante y se recupera de una lesión: Carlos Espí. También se contempla a Urko Izeta (el Athletic pide 2 millones) y no lo tiene claro la dirección deportiva. La lista de llegadas está casi cerrada.
El Almería tiene que gastarse una cantidad que no llegará a los tres millones de euros que al parecer es lo que ha autorizado el presidente para el mercado de invierno. Morcillo, Jorge Pulido y Carlos Espí son las preferencias del entrenador y los tres están amarrados por contrato a sus clubes. Los dos primeros quedan libres en junio del nuevo año y en el caso del delantero del Levante en 2027. Hay que pasar por caja y se contempla que Perovic pueda entrar en una de las operaciones como moneda de cambio.
La lista del Almería se reduce
El Almería no superará los tres millones para fichar en invierno
Operación Pulido
Central del Huesca que acaba contrato y gusta a Rubi
Morcillo está a punto
El extremo del Albacete tiene recambio y puerta abierta
Espí es la apuesta
Delantero del Levante de 1,94 metros que quiere el técnico
Perovic en el trato
Podría entrar como moneda de cambio en alguna operación

Morcillo ya tiene recambio en el Albacete y pista libre en el Almería.
El extremo ya está cerrado
El director deportivo del Albacete Balompié, José Verdú, Toché, ha encontrado recambio a Jon Morcillo que este lunes se presentaba a los entrenamientos con su club. Borja Sánchez ex-Real Oviedo y Burgos, que está libre, sería su recambio y tendría la puerta abierta para abandonar el Carlos Belmonte. El extremo vasco siempre ha gustado en el Almería y pese al interés del Real Oviedo, prefiere mirar hacia arriba y firmar un buen contrato con la rojiblanca. Joâo Gonçalves le ofrecerá tres temporadas más una adicional que a sus 27 años subiría su valor de valor de mercado con un ascenso a Primera.

Jorge Pulido ha cumplido 300 partidos con la SD Huesca.
El delantero que le gusta a Rubi
Tiene un valor de mercado de dos millones de euros y la pasada temporada montó un circo en el Mediterráneo con la camiseta del Levante con solo 19 años. Era piropeado por Rubi en la sala de prensa del Mediterráneo y Carlos Espí con solo 19 años (ahora tiene 20) se estrellaba contra los palos y no pudo anotar el tanto del empate. La temporada en Primera no comenzaba bien ya que su primer entrenador, Julián Calero, lo tenía relegado al banquillo y cuando empezaba a aparecer, una lesión frente al Celta le apartaba de la titularidad. Rubi lo prefiere y el Almería lo contempla con una operación a lo Marc Pubill pagando y dejando porcentaje al Levante.

Iñigo Piña lo juega todo con el Huesca y sería otra de las opciones.
Un central cerrado por Aridane
El otro viene de la SD Huesca. Es un central que siempre ha gustado al Almería y acaba contrato como Morcillo el próximo verano. No es nuevo el interés del entrenador catalán por un jugador que ya lo tuvo cuando ascendía a Primera en el Alto Aragón Ha cumplido 300 partidos en la SD Huesca. Jorge Pulido ya tiene 34 años y su club pide dinero para salir en el mercado de invierno. Otro de los centrales azulgrana, Iñigo Piña, es más joven (31) y lo ha jugado todo esta temporada. Tiene contrato hasta 2027 y sería la segunda opción ya que los dos son diestros. Según ha podido saber LA VOZ uno de ellos llegará al Almería. Si no hay acuerdo con Aridane se quedaría en la plantilla hasta acabar su contrato.