La Voz de Almeria

UD Almería

Turki en Inglaterra: posible compra de un club histórico

El todavía presidente del Almería desembarca en Reino Unido con el boxeo y le recomiendan que invierta en fútbol

El ministro saudí Turki Al-Sheikh publicó esta foto en redes sociales con el empresario Simon Jordan.

El ministro saudí Turki Al-Sheikh publicó esta foto en redes sociales con el empresario Simon Jordan.Facebook Turki

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nuevo capítulo en la vida de Turki Al-Sheikh. El máximo accionista de la UD Almería continúa con la proyección al mundo de su país, Arabia Saudí, que está invirtiendo mucho en boxeo, y este fin de semana se dejó ver en la casa del Tottenham Hotspur para ver el combate entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn, donde se colgó el 'sold out', no hay billetes, imponiéndose el primero por decisión unánime (triple 116-112). Pero el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí no solo es noticia porque esté apostando claramente por el deporte, sino que un empresario muy importante de Reino Unido ha destapado que estaría detrás de hacerse también en un club de fútbol de Inglaterra.

La noticia

El conocido Simon Jordan (57 años), que hizo fortuna con la telefonía móvil, compró el Crystal Palace en el año 2000 y lo gestionó durante diez temporadas, hasta que decidió dejarlo por estar “cansado del fútbol”. En una conversación con Turki Al-Sheikh, que visitó Inglaterra, apuntó que el ministro estaría detrás de hacerse con un club y le plantea un camino parecido al que ha llevado con la UD Almería. “¿Qué equipo recomendarías?”, yo le dije: “Si no vas a comprar un Liverpool, Arsenal o Manchester United, por ejemplo, te diría que incluso el Tottenham, a ver si puedes lograr un acuerdo con Daniel Levy...”. Sin embargo, no es esta la opción principal para el empresario.

El elegido

Habría que dejar la Premier League y bajar un escalón hasta la Championship, la segunda categoría del balompié inglés. Fundado en 1867 como sección de un equipo de críquet, se trata del cuarto conjunto profesional más antiguo de Inglaterra, por detrás de Notts County, Stoke City y Nottingham Forest. En su palmarés figuran cuatro títulos de Liga, tres FA Cup, una Copa de la Liga y dos Community Shields. En 1991 se convirtió en el primer y único club de Inglaterra que ha ganado una competición oficial cuando competía en una categoría inferior: la Copa de la Liga al Manchester United. Por tanto, Simon Jordan hace la recomendación perfecta para Turki Al-Sheikh: “Si yo tuviera que comprar un club de fútbol, estuviera realmente motivado y tuviera el dinero que necesito, compraría el Sheffield Wednesday”. Aunque también avisa de que “ya se lo he dicho. Veremos qué hacen, pero son capitanes de su propio barco”.

Objetivos

El Sheffield Wednesday es un histórico que compitió en la Premier League por última vez en la temporada 1999-2000, y está bajo la dirección del tailandés Dejphon Chansiri. En esa rivalidad con los vecinos del Sheffield United, estos sí que han estado después en la máxima competición de Inglaterra. En las declaraciones de Simon Jordan a TalkSports se hace referencia a lo que podría hacer Turki Al-Sheikh si se decanta por invertir: “Compras un equipo poderoso como el Sheffield Wednesday y lo puedes hacer avanzar, con todos mis respetos a su actual dueño”. Parecido a lo que ha realizado con el Almería llevándolo de Segunda a Primera y haciendo grandes inversiones pese al descenso la campaña pasada.

Inteligente

Se ha quedado maravillado el empresario Jordan con la forma de entender el mundo del presidente del Almería y su equipo, ya que “son gente muy inteligente, y no solo por tener unas pocas libras (millones de euros). Lo que hacen es explorar, hacer preguntas a la gente, conectar con todos”. Es una persona que habla claro y aunque considera que “ya tenemos suficiente inversión extranjera en nuestros equipos, si este es el camino a seguir, yo lo haría. Y si lo haces bien hasta te ponen una estatua, le dije”. En definitiva, una propuesta “atractiva” para un posible comprador, en este caso Turki, sería el Sheffield United.

Futuro

Lo que no es un secreto a voces es que la agenda de Turki Al-Sheikh no le permite demasiado tiempo para centrarse en el Almería, dejando la gestión en manos de Mohamed El Assy. “Están buscando otras cosas que hacer”, apuntó Simon Jordan tras hablar con el máximo accionista rojiblanco. En la Premier League o en la Championship esperan noticias del ministro. La recomendación del que fuera presidente del Crystal Palace es clara y contundente: “Yo compraría el Sheffield Wednesday”.

tracking