Banquillo eterno en el Almería
Futbolistas muy importantes para Rubi, y no solo esta temporada, han desaparecido del mapa

Alejandro Pozo, que lo había pasado muy mal, creció mucho esta temporada pero ahora ha vuelto al banquillo y no tiene minutos.
EL ANÁLISIS DEL DÍA: Hay jugadores en el Almería que ‘chupan’ banquillo y otros que se han instalado en él sin fecha de regreso establecida. Como si el entrenador castigara a determinados futbolistas con los que ha contado a lo largo de la temporada y se han borrado del mapa. Solo Rubi sabe lo que está pasando porque se trata de profesionales muy válidos, que parecían de la rotación titular y se han visto relegados a la suplencia. En esa lista de castigo aparecen los Pozo, Milovanovic, Fernando, Arribas, Arnau y Guedes. Son 6 jugadores que ven como hasta Perovic, del filial, les ha ganado la posición a la hora de entrar en el partido. Una mala noticia porque deja claro que Rubi está dando protagonismo a un canterano antes que a unos profesionales que han tenido presencia en el equipo esta misma temporada y solo él sabe el por qué ya no participan. El más sacrificado ha sido Pozo que se ha perdido del mapa y siempre ha sido del agrado del catalán.
Cada uno de los desaparecidos por el entrenador tiene su historia y para los aficionados quedan las preferencias, pero en el Almería de hoy hay sitio Pozo por la banda derecha como lateral o por delante de Pubill. Arnau, tiene desparpajo, llegada y pase, pero muchas veces entra con el partido resuelto y sin opciones. Lo de Fernando es como lo de los dos jugadores anteriormente citados ya que se trata del capitán y un excelente portero que se ha perdido del la alineación. Y los tres que quedan como Arribas, Milovanovic y Guedes, se encuentran con las puertas cerradas. El madrileño es un jugador titular que se ha quedado sin espacio mientras que a Guedes le toca esperar las bajas por tarjetas para entrar. Y lo de Milovanovic es por obra y gracia de Luis Suárez que lo juega todo como mejor delantero de la categoría.
Estamos ante seis jugadores que se han visto relegados a la suplencia y todo apunta a que van a tener poca participación en las seis jornadas que quedan, porque con la mala racha de resultados ha seguido apostando Rubi por los de siempre para desencanto de los desaparecidos o ‘castigados’ que entrenan o como mucho calientan, salvo Arribas, Arnau y Guedes que si tienen minutos son pocos.
Desaparecidos
La lista de castigos del entrenador del Almería es extensa y se puede dividir en dos grupos: los que se denominan suplentes y participan y los que son meramente desaparecidos y no aparecen salvo para un calentamiento como mucho. Fernando no va a tener opciones con Maximiano. Pozo ve como Pubill y Baptistao le cierran el paso y Milovanovic (con el que se iba a contar más esta temporada) va camino de firmar otra temporada en blanco. Tres jugadores con los que no está contando el entrenador y los números cantan cuando los tres han vivido tiempos mejores en el Almería.
Suplentes
Así se puede catalogar a Sergio Arribas que ha pasado de la titularidad casi indiscutible en los buenos tiempos de la temporada, a salir de inicio una jornada y a la siguiente al banquillo. Todo un lujo por la calidad y la categoría del madrileño. Con Arnau Puigmal tiene algo más de miramiento el entrenador pero sin la debida continuidad que es lo que desean los profesionales. Y para el final toca hablar de Gui Guedes que es un futbolista muy completo pero que no es capaz de salir titular salvo lesiones y sanciones de compañeros. Está para tomar el relevo de Melero o Lopy en los partidos y poco más, ya que cuando le iba a llegar la oportunidad se lesionaba en Málaga en la primera vuelta. Los malos resultados no abren la puerta a los suplentes y el equipo sigue cayendo en picado.