Luis Suárez: furia con control
El Pichichi de Segunda vuelve a Granada, donde marcó 15 goles en 75 partidos. Está muy motivado

Luis Javier Suárez ha dado un paso al frente esta temporada y quiere elevar su cifra de goles en Los Cármenes.
Es la tarde del Pichichi. Es el partido de Luis Javier Suárez. El colombiano se ha convertido ya en uno de los delanteros históricos de la UD Almería gracias a los 22 goles que lleva en Liga esta temporada (26 sumando la Copa del Rey), y a su carácter competitivo sobre el campo. A nadie escapa que Segunda se le queda muy pequeña pero decidió quedarse para ayudar en el camino de retorno a la élite que se está complicando más de lo previsto. Sufrió una grave lesión de peroné el pasado campeonato, volvió a los terrenos de juego y con un largo contrato hasta 2029 previo pago de 8 millones de euros al Olympique de Marsella, el jugador no quería abandonar el barco sin finalizar su obra.
Una familia
El cariño que se tienen Luis Suárez y Almería es mutuo. Quedó disipada cualquier tipo de duda después de tantos meses en el dique seco y este sábado visita uno de los campos que tan bien conoce. Le espera Los Cármenes, donde defendió la camiseta del Granada entre 2021 y 2023. El club pagó alrededor de 10 millones de euros al Watford para firmarle por cinco campañas, pero todo se torció. Tras una heroica clasificación para Europa League el equipo bajó a Segunda y fue traspasado al Olympique de Marsella por la misma cantidad que costó. Fueron 15 goles en 75 compromisos con el Granada.
Sangre caliente
Una parte de los aficionados granadinos no está contenta con el rendimiento que ofreció Luis y hubo silbidos para el futbolista en el partido del Mediterráneo. De hecho, cuando marca el 1-1 Rubi tuvo que frenarlo porque sacó toda la rabia que tenía dentro. Precisamente lo que ha ido trabajando Luis Suárez es la furia con control y gol. Es de sangre caliente y sabe que en Los Cármenes hay un sector de la grada que pasó página y se quedó con su esfuerzo en el campo. También contará con alrededor de mil almerienses que le transmitirán fuera para marcar diferencias.
Números
Como en la vida no se puede contentar a todo el mundo, Luis Suárez tiene que manejar un partido en el que habrá presión del público local. Hay quienes se desesperan o desconcentran, pero en su caso ha aprendido a lo largo de su carrera y con 27 años siendo el líder del Almería será el primero que controle sus ganas de marcar. Con 15 goles y 5 asistencias en 75 partidos con el Granada; por ahora de rojiblanco lleva 36 tantos y 11 pases de gol en 70. Rubi fue muy claro en rueda de prensa: "Luis Suárez no ha perdido esa raza, ese espíritu competitivo, pero no entra tanto en trifulcas, en piques con los rivales". También vería lógico que celebrara un gol porque ahora se debe a otra "camiseta".