La Voz de Almeria

Almería

Asfaltado de la Avenida del Mediterráneo: se quiere reabrir hasta Montserrat a principios de 2026

Las obras estarán totalmente terminadas durante el primer trimestre del año 2026

Vista de las labores de asfaltado del tramo entre la rotonda del Florido y Avenida de Montserrat

Vista de las labores de asfaltado del tramo entre la rotonda del Florido y Avenida de MontserratJaime Molero

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cumpliendo plazos. Así van los trabajos que están en marcha en la zona de la Avenida del Mediterráneo después de la eliminación del puente que salvaba las vías del ferrocarril. Tanto es así, que tal y como ya se explicó hace unos días, están en marcha las labores de asfaltado en el tramo comprendido entre la rotonda del Pabellón Deportivo Rafael Florido y la Avenida de Montserrat

Explicaba el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, que las obras "se están desarrollando según lo previsto". "A pesar de las molestias que se están ocasionando, creo que se está distribuyendo bien el tráfico", afirmaba antes de destacar la "mejora sustancial" que supone una actuación con la que se va a "transformar radicalmente la ciudad".

Vista de los trabajos en marcha

Vista de los trabajos en marchaJaime Molero

El subdelegado quiso recordar que la construcción de un túnel por el que circularán las vías del tren, incluida la alta velocidad, va a otorgar una nueva fluidez al tráfico de la ciudad en determinados puntos que "eran cuellos de botella que nos preocupaban a todos" 

Tan bien van los trabajos que, según ha podido saber La Voz de Almería, la intención es poder abrir este tramo de la avenida en cuanto acaben las labores de asfaltado y señalización. La idea es que esto pueda ocurrir, como muy tarde, al inicio de 2026. Esto supondría un importante cambio a la hora de la circulación.

De momento, no hay una fecha establecida para esta apertura ya que tocará acompasar la finalización de las obras con la señalización, desvíos... Un trabajo que implica a muchos actores diferentes.

tracking