Lágrimas por el médico y cirujano de miles de almerienses: fallece José Sánchez Valero
El doctor y cirujano fue nombrado Hijo Predilecto del municipio de Cuevas del Almanzora en 2023

El doctor José Sánchez Valero en una fotografía de archivo.
Miles de personas lloran este miércoles la pérdida de quien ha sido, para muchas de ellas, alguien esencial e incluso vital para sus vidas. El municipio cuevano se despide hoy del médico y cirujano José Sánchez Valero, que según ha comunicado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha fallecido horas atrás.
Se trata de un facultativo que fue mucho más que un profesional de la salud para innumerables personas; fue un confidente y un pilar para generaciones y generaciones de vecinos tanto de Almería como de la vecina Región de Murcia.
Hijo Predilecto de Cuevas del Almanzora
Quienes tuvieron la 'suerte' de pasar por su consulta no solo recuerdan su diagnóstico certero pero sobre todo su humanidad. Lo que realmente definía a Sánchez Valero era su capacidad para escuchar. En un mundo donde la medicina a veces parece correr más que el paciente, él se detenía. De ahí y de su buen hacer que su municipio le declarase en su día como Hijo Predilecto de Cuevas del Almanzora en 2023.
Como profesional, pasó por pueblos como Uleila del Campo y se consolidó como todo un referente dentro de los campos de la medicina en los que trabajaba en la Región de Murcia.
La noticia, y con ella el dolor y el pésame, ha corrido como la pólvora no sólo por el municipio cuevano sino también por buena parte de la comarca del Levante Almeriense, provocando una oleada de mensajes de cariño y respeto en redes sociales.
Desde las instituciones locales hasta el vecino de a pie que recordaba cómo le ayudó en un momento difícil, todos coinciden en lo mismo: se ha ido una buena persona.
Eso sí, queda el legado de un profesional que entendió la medicina como un servicio público de entrega absoluta. Aunque pasó por diferentes etapas, el grueso de su vida profesional por y para los demás en todas y cada una de ellas, como dan fe todos los que han pasado ante él.
Sánchez Valero cursó los estudios de Bachillerato elemental en el colegio ‘Virgen del Carmen' y estudio medicina en la Universidad de Granada. Después continuó formándose hasta especializarse como cirujano general y de aparato digestivo y cirujano vascular. Hasta su jubilación, dedicó su vida a mejorar la de los demás. Tanto que, como constaba en la moción que dio pie a su nombramiento como Hijo Predilecto, "todo el que recurrió a él, lo encontró”. Descanse en paz.