Los dos legionarios heridos por explosiones en Viator, a Zaragoza para crearles prótesis
Serán trasladados en helicóptero y tratados en el Hospital General Militar de la Defensa 'Orad y Gajías'

BMRs en el campo de maniobras de Viator
Los días 31 de octubre y 27 de noviembre quedarán marcados como dos de los peores momentos del año en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, cuartel de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión. En ambas jornadas, sendas explosiones causaron graves daños, dejando un legionario fallecido y un herido en la primera, sucedida en la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor de Viator; y un herido en la segunda, que tuvo lugar durante la realización de un ejercicio de fuego real en el propio campo de maniobras.
Ahora, ambos serán trasladados desde Almería a Zaragoza, algo que está previsto que suceda de forma inminente. Un helicóptero militar sería el encargado de llevar a ambos militares heridos hasta la capital aragonesa, donde serán tratados en el Hospital General Militar de la Defensa 'Orad y Gajías'.
Una de las especialidades del citado centro hospitalario es el de los implantes de prótesis, hecho estrechamente relacionado con el traslado de los dos legionarios heridos por explosiones. No en vano, cabe recordar que, en el caso de la explosión del pasado 27 de noviembre, el militar, un joven de solo 20 años, perdió una mano y varios dedos de la otra.
Respecto al superviviente de la explosión del día 31 de octubre, cabe resaltar que la gravedad de sus heridas requirió de su hospitalización durante un largo periodo de tiempo.
Sucesos
Daniel Ruiz, el joven legionario que ha fallecido en la explosión de la Base de Viator
Álvaro Hernández
De hecho, la explosión del 27 de noviembre se produjo precisamente el mismo día en el que visitaba la Base Álvarez de Sotomayor la ministra de Defensa, Margarita Robles. En aquella visita, la ministra conoció de primera mano el estado de la unidad y, además, arropó a La Legión tras el accidente mortal que se había producido un mes atrás. Para ello, en su visita incluyó un alto en el camino en el hospital en el que se encontraba el legionario herido, aún ingresado, en aquella primera explosión. Horas más tarde, un segundo accidente causaba graves heridas en las extremidades de otro joven militar.
Ahora, ambos heridos como consecuencia de dos explosiones producidas en el plazo de menos de un mes en la Base Álvarez de Sotomayor de La Legión, en Viator, serán trasladados hasta Zaragoza para ser tratados de sus lesiones.