El legionario herido habría perdido una mano en la explosión de Viator
La Asociación de Tropa y Marinería Española informa de que la explosión tuvo lugar en unas prácticas

Imagen de archivo de unas maniobras de La Legión.
La explosión que ha provocado heridas a un joven legionario en la tarde de este jueves, 27 de noviembre, se ha producido cuando el militar estaba haciendo prácticas de explosivos en el Campo de Maniobras de la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, en Almería.
Según el portavoz de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Marco Antonio Gómez, el legionario herido se habría visto "afectado por un cordón detonante haciendo prácticas de explosivos". En concreto, el militar habría llegado a perder una mano, según informa ATME.
Sucesos
Un legionario herido por una explosión en el campo de maniobras tras la visita de Margarita Robles
Álvaro Hernández
En un escueto comunicado, La Legión confirmaba que un legionario de la VII Bandera Valenzuela, ha resultado herido durante la realización de un ejercicio de fuego real, siendo trasladado al Hospital Universitario Torrecárdenas para ser tratado de urgencia.
Profesión de riesgo
Desde ATME recuerdan que la profesión de los militares "asume siempre un alto riesgo no reconocido".
"Otra explosión, otro compañero gravemente herido. Un legionario pierde una mano en Almería por el manejo de material explosivo. Desde ATME, toda nuestra solidaridad y apoyo para una pronta recuperación", plantea la asociación a través de un comunicado en redes sociales.
"Pero nuestra rabia y dolor se transforman en una pregunta clara al Gobierno y al Ministerio de Defensa: ¿CUÁNTA SANGRE MÁS TENEMOS QUE DERRAMAR? Los heridos y los caídos exigen justicia. No son “accidentes”, son las consecuencias de no ser considerados PROFESIÓN DE RIESGO. ¡Exigimos el reconocimiento, YA!", plantean.