La Voz de Almeria

UD Almería

El Granada se juega hasta el entrenador

Sin margen de error: invicto en 2025 en casa pone a prueba al Almería

Es un secreto a voces que Fran Escribá se juega el puesto.

Es un secreto a voces que Fran Escribá se juega el puesto.Laliga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA OPINIÓN DEL DÍA: El Almería vive la recta final de la temporada hablando de ‘su libro’ y no debe olvidar lo que le espera este sábado en el Nuevo Los Cármenes con un Granada que se juega hasta el entrenador. Vienen los rojiblancos de pegársela fuera de casa en los partidos de la segunda vuelta salvo Córdoba y Gijón y no puede hablar con alegría de vencer a uno de los mejores locales de Segunda. Hay que valorar que solo tres equipos han ganado en Los Cármenes esta temporada y dos de ellos con el primer técnico: Guille Abascal. Si Albacete y Huesca superaban a los granadinos ante su afición a las primeras de cambio, hubo que esperar a la etapa Fran Escribá para ver hincar la rodilla frente al Levante, y de eso ha pasado ya mucho tiempo. En 2025 el Granada no pierde ante su gente.

Hay que remontarse al 27 de octubre de 2024 para encontrar una derrota del Granada ante su publico con el cuestionado (ahora) Fran Escribá en el banquillo. El Levante vencía por la mínima en un gran partido gracias a su pegada y poco más. Hoy es un equipo fiable que juega con alegría ante su público, y la presión ha llegado cuando a falta de nueve jornadas sigue sin entrar en el Play Off, el nombre del entrenador está en la ‘picota’ y como gane el Almería puede ser despedido. El equipo de Rubi se está jugando un ascenso y el Granada mucho más porque se juega hasta el entrenador que ahora los dirige y es de los mejores de España.

No debe olvidarse el escenario del partido y las circunstancias que lo rodean. No se puede hablar de ganar con alegrías cuando hasta un empate puede valer para ese ascenso “estrambótico” del que habla Rubi. No hay que perder la cabeza por un gol del Granada porque los hace como ‘rosquillas’ en Los Cármenes. Hay que buscar al Almería de Córdoba para ganar con el debido respeto a una de las mejores plantillas de la Segunda División.

Escenario

El Almería no puede olvidarse de lo que se juega el rival y enfocar el partido desde la sensatez y sin ninguna alegría porque lo puede pagar muy caro. Salir como en Burgos, A Coruña o Albacete el Granada lo castigará de forma contundente. Hay que tener claro el escenario y el contexto del partido para los dos equipos. Enfocarlo desde la calidad del Almería y la necesidad del Granada. Más presión para el local y más cabeza para el visitante será la clave para que siga haciendo cuentas Rubi de cara al ascenso a Primera. Hay que tenerlo claro.

Cabeza

El encuentro va a ser muy largo y exigente en defensa porque son dos equipos alegres en ataque y los goles van a llegar. Lo de cometer errores es una constante en ambos a lo largo de la temporada y aquel que tenga menos se acercará a la victoria. Mucho gol anda suelto por este partido con el Pichichi de la categoría y Lucas Boyé que es la principal amenaza para el Almería. Hay que jugar el partido toda la semana y aprenderlo de memoria porque el Granada va a conceder en defensa y el Almería no puede perdonar.

Valor

Los dos clubes han marcado en rojo este duelo porque no hicieron los deberes y se han metido en la lotería de las últimas diez jornadas con todo por hacer. Ahora cada punto que se suma tiene un enorme valor. La victoria es de obligado cumplimiento y si al final acaba en empate no hay que arrojar la toalla. Quedan más puntos en juego y para el Almería será un buen resultado (insuficiente) para dejar al Granada muy tocado en sus aspiraciones de entrar en el Play Off de ascenso. Que el Almería hable de ‘su libro’ y no se olvide del rival.

tracking