Un pleno tiene premio
El Almería, cuarto mejor local de la Liga, tendría 75 puntos si gana todo en casa

El Mediterráneo tiene una de las llaves del ascenso del Almería.
Ser el mejor local de la categoría no es un objetivo, pero sí puede ser la llave que abra la puerta de Primera División para la UD Almería. El calendario sigue cuesta arriba con Ponferradina y Real Valladolid en el horizonte, pero en el tramo final se puede suavizar ante rivales de la zona media-baja que pueden haber conseguido sus objetivos o quedarse sin aspiraciones.
El lunes llega la Ponferradina al Mediterráneo muy tocada anímicamente tras perder en casa contra Las Palmas en el tiempo de descuento. Además, los bercianos han caído por primera vez de plaza de Play Off en lo que va de campeonato. Por su parte, el Almería abandonó la segunda posición por culpa de su empate en Huesca y la victoria del Real Valladolid en casa. Solo un punto separan a estos equipos y quedan ocho jornadas de infarto por delante.
Examen
El Almería es el cuarto mejor local de la categoría con 36 puntos, empatado con el Girona, y por detrás de Valladolid (39), y Eibar (40). Once victorias, tres empates y tres derrotas es el balance rojiblanco, mientras que en cuanto a goles escala a los 30 a favor por solo 14 en contra.
Los rivales que aún tienen que visitar el feudo almeriense son Ponferradina, Sporting, Amorebieta y Alcorcón. Los dos primeros son tan impredecibles como peligrosos, por lo que Rubi mantendrá en máxima alerta a sus futbolistas. De por medio está la visita al José Zorrilla. Los dos últimos en venir al Estadio podrían hacerlo ya descendidos, en especial los amarillos, que con 21 puntos se han quedado descolgados en la última posición. El Amorebieta sigue en la lucha a seis del Málaga, en el límite de la zona caliente de la clasificación.
Si el Almería consigue sacar adelante las cuatro finales ante su público llegará a los 75 puntos, que probablemente no le bastarán para conseguir billete directo a Primera, pero que le permitiría ir más desahogado a los desplazamientos, y es que más allá de la visita a Valladolid, el grupo de Rubi se enfrentará a Burgos, Real Sociedad B y Leganés. Por tanto, será necesario sacar alguna victoria más fuera.
Factor
Este lunes se puede dar otra circunstancia inédita en lo que va de campaña, y es que el Almería podría saltar al césped a cuatro puntos del segundo clasificado y a siete del líder, siempre y cuando Valladolid y Eibar sumen de tres en sus compromisos contra Málaga e Ibiza, respectivamente. Por otro lado, también es posible jugar para volver a la segunda plaza y ponerse a uno del primer puesto.
Hacer cuentas a largo plazo entre los tres candidatos es una locura porque aún quedan 24 puntos en juego. Doce de ellos serán en el Mediterráneo, donde el vestuario ha hecho conjura para que nadie se marche con botín en su casillero. La afición va a estar presente y jugará su papel. El resto ya depende de los jugadores.