IU denuncia que la sede del PP está conectada ilegalmente a la red

Fotografía de la sede del PP facilitada por IU.
Izquierda Unida de Níjar denunció ayer, a través de una nota de prensa, que la sede de Partido Popular nijareño, ubicada en Campohermoso, está conectada ilegalmente a la red eléctrica mediante el puenteo de la caja de conexión. “Por tanto, puede no estar pagando el recibo de electricidad”, señaló IU. Unas acusaciones que el PP local desmintió ayer a LA VOZ.
Según indicó Izquierda Unida, la organización se ha hecho eco de la denuncia fotográfica de unos vecinos. “En ella puede verse que no existe contador en su caja de conexión y que la alimentación se encuentra puenteada”. Una situación “que podría haberse prolongado desde que la sede se inauguró hace años”, apuntó.
El secretario de Organización del Partido Popular de Níjar, Rafael Salvador, desmintió ayer estas acusaciones. “La acometida fotografiada en la fachada del edificio no corresponde con el punto de suministro de la Sede Local del Partido Popular de Níjar. Su punto de abastecimiento es otro y se encuentra perfectamente legalizado”, señaló ayer, aunque no especificó en qué lugar se encuentra dicho punto.
El portavoz de IU, Alexis Pineda, le pide al PP local que demuestre que ha estado pagando la factura eléctrica estos años, ya que si no es así lo que muestra es “una gran prepotencia por haber mantenido esta situación aún teniendo el dinero suficiente para haberlo pagado sin problemas”, señaló.