La Voz de Almeria

Provincia

La puerta del cole salta a Internet para que los padres se encuentren

La puerta del cole salta a Internet para que los padres se encuentren

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un matrimonio ha creado la web www.lapuertadelcole.com, en la que los padres de los alumnos de una misma clase pueden intercambiar información, recomendaciones, consultas, fotos y vídeos de sus hijos de forma segura. También existe en la web el espacio común del centro educativo, en el que los padres de todos los alumnos de la guardería, colegio o instituto comparten información, recomendaciones, o se hacen encuestas sobre temas que luego pueden ser trasladadas a la dirección del centro.

Es un entorno seguro porque para que un padre pueda recibir información, fotos o videos de otros niños, compañeros de su hijo; han de autorizarlo el resto de padres de esa clase. La web funciona desde hace mes y medio y hay 1.500 usuarios. De Almería hay inscritos 6 niños, de 4 padres, y que estudian en tres colegios y una guardería de la provincia.

Qué información se comparte
Beatriz Góngora, una de las impulsoras de este portal web, explica que “en el espacio de la clase los padres pueden preguntarse por los deberes que han puesto los profesores, recomendarse lugares donde celebrar los cumpleaños de los niños, buscar apoyo para que una propuesta llegue a la dirección del centro educativo. En fin, las cosas que comentamos los padres en la puerta del colegio cuando llevamos o recogemos a nuestros hijos”.

En el espacio del centro educativo “los padres pueden encontrar las fotos de las actividades extraescolares del centro, padres que quieren inscribir a sus hijos en el colegio preguntan a los que ya los tienen estudiando allí, la dirección del centro puede colgar información relevante para los padres”.

El funcionamiento de la web es sencillo. El padre crea su perfil e inscribe a sus hijos en las clases a las que pertenece. Después, los gestores de la web solicitan al resto de padres que confirmen que esos niños están en esa clase, y si la respuesta es positiva, permiten la incorporación del padre al espacio virtual de la clase. Eso sí, en el caso de las fotos y vídeos, los padres autorizan expresamente a qué padres les permiten ver las fotos de sus hijos. Y de manera automática tiene acceso al espacio del centro educativo. Así que son como tres ámbitos: el más público, que es el del centro; el privado de la clase; y el exclusivo de padre a padre. Y todo el proceso es gratuito.


tracking