La Voz de Almeria

Provincia

El mercadillo Portobello pasa a la noche para evitar las horas de calor

El mercadillo Portobello pasa a la noche para evitar las horas de calor

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mercadillo de antigüedades y de segunda mano Portobello de Almerimar cambia de horario,  y lo hace para que ir de compras siga siendo un placer y no “una sofocante jornada”. A partir de mañana, el Portobello, que se lleva a cabo en los aparcamientos del edificio Jaleo durante las mañanas de los segundos domingos de cada mes, se celebrará de seis de la tarde a once de la noche.


Esta iniciativa comercial ha logrado en sus pocos meses de vida (se puso en marcha el pasado mes de abril) despertar el interés de muchos personas quienes dedican sus domingos a pasear por Almerimar y apreciar las antigüedades que el mercadillo ofrece así como adquirirlas


Norbert Stengl es el responsable del Portobello y no quiere que el calor “desanime a la gente a la hora de venir a visitarnos. Un domingo por la mañana lo que se hace es ir a la playa, y más con este calor. Por eso propusimos al Ayuntamiento un cambio de horario para los meses de julio y agosto, y nos lo aceptaron de inmediato, así que mañana mismo abriremos a partir de las seis de  la tarde, que tal vez aún sigue siendo un poco pronto pero seguro que al rato ya se animan vecinos y turistas”.


Stengl considera que la noche atraerá a más clientes a un característico mercadillo que tiene una media de 2.000 visitantes cada jornada.


Focos para alumbrar
Para alumbrar a los más de 30 puestos que componen el Portobello, Norbert Stengl, explica que “ya tenemos preparados unos focos muy potentes que junto al alumbrando público garantizan unas compras bien alumbradas”.
Otro de los aspectos que Stengl agradece al pasar a la noche es que “ahora no tendremos situaciones peculiares con aquellos que los domingos por la mañana aún están de fiesta por el edificio Jaleo y ,claro, a primera hora de la mañana, hay, en ocasiones, una mezcla rara entre los restos de una larga noche de fiesta y nosotros instalando los puestos”.


El mercadillo Portobello ha logrado animar los fines de semana del núcleo costero de Almerimar con sus más de 30 puestos en los que se ofertan además de antigüedades, muebles, libros, cuadros, fotografía, zapatería, ropa, complementos, marroquería, bisutería y todo tipo de productos artesanales.


tracking