Salud empieza a administrar las 115.000 dosis de vacunas antigripe
Salud empieza a administrar las 115.000 dosis de vacunas antigripe
Son 115.380 las dosis de vacuna antigripal que dispone Almería para administrar durante la campaña 2011-2012. Campaña que ya se ha puesto en marcha y que se prolongará hasta finales de noviembre con el objetivo de que la tasa de gripe sea cada año más baja. La campaña pasada, Salud registró una tasa de incidencia de 1.695 casos por cada 100.000 habitantes. La mitad que la temporada anterior.
La almeriense Carmen Segura Alonso, de 65 años, fue ayer la primera paciente del centro de salud Avenida Mediterráneo-Torrecárdenas en recibir la vacuna y, en la misma puerta de la consulta, la recomendaba a todas las personas mayores. “Con la vacuna, uno no se resfría. O muy poco”, asegura.
Los mayores de 65 años son junto a los enfermos crónicos, los cuidadores de estos enfermos, las mujeres embarazadas y el personal sanitario, la población diana de una campaña “que funciona”. Así lo confirma el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, que insiste en que quienes se ponen la vacuna “evitan complicaciones graves”.
Más información en edición impresa.