La Voz de Almeria

Opinión

A Juan Carretero Pérez. Bar “MI CASA”

“Todo empezó a mediados de los años cincuenta cuando, por el premio de un décimo de lotería”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado día 3 de julio se celebró un evento patrocinado, entre otros, por este diario en el que se reconocía la trayectoria profesional de una serie de personalidades de nuestro levante Almeriense entre los que se encontraba mi hermano Juan Carretero Pérez en el que, con permiso de todos los demás y, por razones obvias, quiero ahondar y profundizar, no porque el acto no haya sido lo suficientemente importante y glamuroso como queda debidamente acreditado y plasmado en la fiesta celebrada dicha noche, es mas, seguramente dicho acto, al que me hubiera gustado asistir, haya emitido una suntuosidad y elegancia a la que yo desde estas líneas no podré alcanzar ni por asomo. De todas maneras, lo que yo pretendo es profundizar en la figura que, por sobrevenida, no quiero dejar de valorar "MI CASA".


Todo empezó a mediados de los años cincuenta cuando, por el premio de un décimo de lotería, comenzó a gestarse el embrión del complejo que habéis conseguido hasta hoy. Sí, digo "habéis", después profundizaré.


Fue una época de algo más de dos décadas donde todo era una piña, toda la familia al unísono 24 horas al día, 365 días al año de continua superación, domingos, festivos e incluso Noches Buenas donde los camioneros, que nos tenían como referencia en la zona, cenaban junto a nosotros.


Todos teníamos nuestro cometido, la Mama siempre en el mismo sitio, inamovible. incansable, el Papa con sus continuos viajes a Cuevas, Vera, Los Colorados, El Salmerón a por la madre Paca "IMPRESIONANTE MUJER".


La NENA, ¡que bueno que existe! ha sido la prolongación de la mamá, nuestra segunda madre y con esa palabra queda todo dicho. Ha aglutinado liderazgo, trabajo, esfuerzo, dedicación ¡Nena te queremos!


Gabriel, con su turno de noche, su bondad, su alegría, su darlo todo a cambio de nada motivo, creo yo, de su desenlace y que al fin y a la postre sería el causante, a mi modo de ver, del giro que al final de los setenta marcaron nuestras vidas. En este punto quiero reconocer y poner en valor a la esposa de Gabriel, Maria Encarna, persona que ha contribuido con su generoso esfuerzo, sacrificio y dedicación al engrandecimiento de tan digno nombre "MI CASA"


Pepe, con sus avatares, tan singular y diferente como buena persona aportando esfuerzo e ilusión para llevar adelante tan gran cometido, siempre dispuesto donde se le necesitara, bien en el turno de noche, bien con el camión a Granada en las frías noches de invierno o repartiendo bebidas en la costa, en fin, todo un personaje del que he aprendido mucho y bueno.


Pero volvemos a ti Juan, te vas a Suiza de "emigrante" que palabra más dura y que época más difícil, idiomas, frío, lejanía, pero tu la cambiaste en aprendizaje, ahorro y te curtiste en este mundo tan difícil y sacrificado que es la restauración. Una vez que vuelves de tierras tan lejanas te vas a Roquetas a reciclarte y prepararte en la tierra, para tu gran cometido que ha sido el que te ha traído hasta aquí. Una vez coges las riendas de tan mítico y sensible local todo lo que has hecho junto a Angelines, ha sido dignificarlo y engrandecerlo. No puede haber habido mejor timonel para pilotar este barco que tú. Ahora vuelvo a cuando os decía "habéis" porque yo creo que de la misma manera que no se entendía la primera época de "MI CASA" sin la mamá, tampoco se entendería esta mas reciente sin Angelines . Mujer joven, dinámica, silenciosa, trabajadora donde las haya, emprendedora, en fin, una mujer de la que todos nos sentimos orgullosos y tú, yo creo, algo más. También quiero decirte que has sido para mí un referente, un buen ej

tracking