Juan Miguel Molina, la sensación del Jaén Paraíso Interior FS de básket

Es el segundo jugador en el Grupo D-A de Liga EBA con mejor valoración por partido

Juan Miguel Molina realizando un tiro de dos  en el partido contra el Colegio El Pinar  de Córdoba.
Juan Miguel Molina realizando un tiro de dos en el partido contra el Colegio El Pinar de Córdoba. La Voz
Alejandro Peña Zapata
13:56 • 04 mar. 2024
El jugador del Jaén Paraíso Interior F.S equipo que se encuentra encabezando la tabla del grupo D-A de Liga EBA, es el segundo mejor jugador en cuanto a valoración por partido con un 21,7 de valoración. El ex del CB Almería se ha sincerado ante LA VOZ de Almería, lo cómodo que se encuentra en Jaén, tanto en el ámbito personal como profesional.

El club le ha facilitado un hogar junto a otros dos compañeros del equipo en los que la armonía es lo que predomina en la casa, también el club le proporciona un salario, que hace que el jugador de 23 años pueda seguir con su formación, como nos ha contado, se encuentra preparando las oposiciones de medio ambiente. 

Jaén Paraíso Interior F.S, ya dispone de su equipo de fútbol sala en la máxima categoría de España y también quiere intentar que el baloncesto en Jaén llegue a los más alto posible y para ello han escogido a Juan Miguel Molina como cabeza del proyecto para este año en Liga EBA.

El jugador alega que el club jiennense ha depositado en él una gran confianza, a la que ‘Juanmi’ está respondiendo con creces. Aunque tiene que jugar de ala-pívot, una posición en la que el parte con desventaja, ya que, los jugadores que tiene que defender son más grandes que él, pese a esa diferencia de altura, ‘Juanmi’ se encuentra en el top 3 mayores reboteadores en su grupo, promediando 10,6 rebotes por partido.

El entrenador le da responsabilidades en ataque y le concede que tire todo lo que pueda. Gracias a esa confianza ‘Juanmi’ promedia 11,6 puntos por partido con unas estadísticas de tiro más que aceptables, con un 64,8% en tiros de dos y un 39,6% en tiros de tres. Una asignatura pendiente para el almeriense son los tiros libres, en los que con suerte llega al 50% de efectividad. 

Progresión
Esta es la sexta temporada del almeriense en liga EBA, la primera fue como juvenil, a la que se suman cuatro temporadas más en el CB Almería en las que no ha podido continuar debido a la problemática que sufrió el club el verano del año pasado. Como bien nos cuenta, el cambio de aires le ha sentado tan bien, que actualmente no tiene pensado volver a no ser que se encontrase una propuesta demasiado ambiciosa.

Su crecimiento en este año está siendo descomunal tanto a nivel deportivo como personal, ya que ha dejado su tierra, su casa, familia y amigos, todo por un sueño, un sueño que el joven jugador va a intentar cumplir, dejándose todo en la cancha. 

El ex del CB Almería nos explica el trabajo físico por parte del club con sus jugadores realizado por el preparador físico ‘Miguel Almagro’, que los trabaja dependiendo de la carga movida, esfuerzo realizado en días anteriores y dificultad física durante el partido que tienen que afrontar.

De esta manera se encuentran todos los jugadores en una forma óptima para afrontar el partido. El club también se hace cargo de las comidas de los jugadores, en la que todos se reúnen en un restaurante de la zona para almorzar una dieta equilibrada, que les proporciona los nutrientes para seguir las directrices de Borja Medina, entrenador del Jaén Paraíso Interior FS de baloncesto

Futuro
Tras la partida de todos los jugadores que jugaban en el Ecoculture CB Almería el año pasado, el base almeriense Luis Rueda se encuentra en el 1º puesto del otro grupo, por lo que hay bastante chance que se encuentren en la fase clasificatoria para el ascenso a LEB Plata. ‘Juanmi’ ha declarado a LA VOZ de Almería, que “me haría mucha ilusión jugar un partido tan especial contra un excompañero y gran amigo que es Luis Rueda, son muchos viajes, entrenamientos y experiencias juntos, sería muy emotivo para los dos”.










Temas relacionados

para ti

en destaque