Pablo Jaramillo busca oro por equipos

España entre las favortitas para conseguir medalla con China como gran rival

Los tres ciclistas de la Velocidad por Equipos: Ten, Cabello y Jaramillo.
Los tres ciclistas de la Velocidad por Equipos: Ten, Cabello y Jaramillo. La Voz

El equipo de España luchará por el oro cuando en España sean poco más de las tres de la mañana. Con China como gran favorita para conseguir el preciado metal, el equipo donde milita el almeriense Pablo Jaramillo, ha preparado a conciencia esta prueba que le debe dar al combinado español un nuevo metal en Tokio 2020.

Mentalizado
Pablo Jaramillo ha trabajado muy duro para llegar a las olimpiadas a su máximo nivel y ha sido la prueba por equipos la que más ha preparado para que España logre un nuevo metal en unos Juegos que han llegado con un año de retraso debido a la pandemia.
Tras su estreno en individual contrarreloj, llega el gran día para Jaramillo junto a sus dos compañeros con los que ha trabajado al límite para hacer podio.

Velocidad por Equipos tiene un desarrollo similar al Kilómetro, con varias diferencias: a) son tres vueltas; b) son tres ciclistas: el ciclista que está unido a la máquina de salidas sólo da una vuelta con los otros dos compañeros detrás; al finalizar la primera vuelta este ciclista se aparta y la segunda vuelta la recorren los dos compañeros que quedan, uno detrás del otro; al finalizar la segunda vuelta el segundo corredor se aparta, y la tercera vuelta la da el tercer ciclista en solitario, y al cruzar la meta se para el crono.


En el caso del ciclismo adaptado (paralímpico) es una prueba mixta en la que se pueden mezclar hombres con mujeres, así como distintas categorías de discapacidad, existiendo unas reglas para configurar el equipo.
Han sido más de cuatro años de intensa preparación para llegar a esta carrera donde España tiene muchas opciones de podio a tenos de los resultados en los grandes eventos internacional con un Pablo Jaramillo sumando en su medallero.

A las 3:32 de la madrugada (noche del viernes al sábado) (10:32 hora de Tokio)
la sesión de clasificación. En caso de que el tiempo del equipo de España (Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello) quede entre los cuatro primeros, pasaría a la final por el bronce si es 3º o 4º, o a la final por el oro si es 2º o 1º. Este es el camino hacia la gloria para el equipo de España en su gran prueba.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/220921/pablo-jaramillo-busca-oro-por-equipos

 

Temas relacionados
Juegos Olímpicos Deporte nacional Polideportivo

para ti

en destaque