Gomes: “¡¡¡Merecemos respeto!!!”

Al míster se le acaba la paciencia y estalla contra los árbitros

Carlos Miralles
21:18 • 27 mar. 2021

José Gomes no aguanta más. El entrenador de la UD Almería rompió la línea de no hablar de los árbitros porque lo ocurrido en el Mediterráneo fue la gota que colmó el vaso. Una falta de Unai Bustinza a Nikola Maras se transformó por arte de magia en penalti del balcánico. López Toca había pitado infracción del atacante, pero desde el VAR Sagués Oscoz llamó al colegiado, revisó el monitor y decretó pena máxima. Una acción que no vio nadie, ni siquiera un sorprendido Leganés. Estalló como nunca el portugués: "No puedo, partido tras partido, con toda mi paciencia y tranquilidad, estar aquí como si no hubiera pasado nada. Yo soy hijo de buena gente y estoy muy enfadado con lo que están haciendo a mi club y a mi equipo. ¡¡¡Merecemos respeto, y hay que respetar a esta gente, que trabaja mucho cada día para ganar partidos!!!. El VAR es una herramienta espectacular si se utiliza bien. Si no tiene certeza al 100%de lo que ha pasado no puede intervenir. 



El enfado fue aumentando con el paso de los segundos y Gomes considera que este no es el fútbol que quieren los aficionados, con unas acciones pitadas por la pantalla que no reflejan lo realmente ocurrido. Defendió a capa y espada al Almería y a sus seguidores, que también se sienten gravemente perjudicados: "En casa del Leganés hacemos un gol y el VAR nos lo anula... Para el bien del fútbol hay que entender lo que pasa. Siempre hay problemas. Si no estás seguro, deja al árbitro pitar, porque el colegiado ha pitado lo correcto, ¡falta sobre Maras!, porque el rival va a buscar a nuestro jugador. ¿Cómo va a acabar una falta a nuestro jugador en penalti?, ¿qué fútbol es este?. España tiene jugadores fenomenales, cuerpos técnicos espectaculares, pero ¿qué le están haciendo al fútbol?. Nos han perjudicado con una cosa que no ha existido y lo tengo que decir porque este proyecto es importante y hay aficionados que están sufriendo muchísimo". 



Tampoco comprende el míster que el encuentro se fuera a más de tres minutos de prolongación. De hecho, la jugada en la que se produce la polémica ya está fuera de tiempo: "El árbitro ha dado tres minutos de descuento y el saque de banda de esa jugada fue ya con la prolongación pasada. Hemos hecho un partidazo, haciendo infinidad de ocasiones de gol, y nos han impedido tener los tres puntos en nuestra clasificación. Estoy caliente, pero lo tengo que decir porque es lo que siente la gente del Almería y yo soy la cara del equipo y lo tengo que defender".








Temas relacionados

para ti

en destaque