El Lugo está ante su “oportunidad”

Cristian Herrera habla de las posibilidades de ganar en Almería

Cristian Herrera en el partido del Lugo frente al Real Oviedo.
Cristian Herrera en el partido del Lugo frente al Real Oviedo. CD Lugo
Carlos Miralles
13:13 • 24 feb. 2021

Al CD Lugo tampoco le han ido las cosas demasiado bien en las últimas semanas. Los gallegos, que se reforzaron en el mercado de invierno con Arvin Appiah, cedido por los rojiblancos, llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria y solo pudieron sumar dos puntos de doce posibles. Pero lejos de caer en el desánimo o en las dudas para visitar el Mediterráneo, la plantilla albivermella se ha puesto manos a la obra para salir del bache. 



Un jugador importante en el Lugo es Cristian Herrera. El canario, que perteneció a la disciplina almeriense y que ayudó a la permanencia del club en 2016 con un gol a la Ponferradina cuando militaba en el Girona, recuerda que se van a enfrentar a una de las mejores escuadras de la competición, si bien no atraviesa su mejor momento de confianza y resultados: “La UD Almería va a estar peleando por el ascenso directo, y los hechos están ahí. La plantilla que tiene es fenomenal, pero viene de dos derrotas y quiere salir de esa racha. La oportunidad que tenemos de ganar allí es buena”. El Lugo empató en el Anxo Carro frente al Logroñés (1-1), y dejó escapar una gran ocasión de meter distancia con el descenso y mirar más hacia la zona alta: “Vamos al Mediterráneo con mucha rabia, porque se nos escaparon dos puntos ante el Logroñés. Eso ha quedado atrás y el Almería es un hueso muy duro. Seremos un Lugo más compacto con opciones de ganar fuera”.



Ausencia
Arvin Appiah no podrá enfrentarse al Almería por la ‘cláusula del miedo’, pero sí ha dejado detalles de mucha calidad en sus primeras actuaciones con los lucenses. Cristian Herrera cree que va a ser un futbolista importante: “Appiah es un magnífico jugador, por eso pertenece al Almería. Se ha adaptado bien al vestuario y se le ve feliz entrenando y compitiendo”. También le viene preocupando al Lugo la facilidad con la que ve las tarjetas: “Condiciona mucho quedarte con uno menos en un partido. Son decisiones que a veces tocan a favor y otras en contra. Esto es así”.



Dinámica
El Lugo ganó por última vez el 23 de enero. Fue en el Anxo Carro ante el CD Tenerife (2-0). Después perdió 3-2 contra el CD Leganés; empató a uno con el RCD Espanyol; volvió a caer 3-1 frente al Real Oviedo; y por último cedió un empate en casa con la UD Logroñés. El entrenador, Nafti, también busca la reacción, como Gomes en el Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque