El rival con el que nadie quiere jugar

Un equipo que empieza a jugar de memoria

Tony Fernández
07:06 • 15 feb. 2021

Este miércoles espera en Butarque al Almería el Leganés. Uno de los aspirantes al ascenso directo desde la primera jornada de la competición que ha vuelto por sus fueros con la llegada de Garitano.



Los tres partidos que lleva el preparador vasco en el banquillo se han saldado con triunfos y demostrando una enorme pegada ya que siempre han marcado más de dos goles a sus rivales.



Ha mejorado las prestaciones y está demostrando todo lo que se esperaba de él un equipo pepinero que llega mucho y bien al área rival. Estamos ante el mejor Leganés de la temporada y ha recuperado las buenas sensaciones de cara al ascenso.



Contundente



Con la llegada de Garitano el equipo se ha ajustado mejor en defensa y pero ha encajado tres goles en Butarque frente a Lugo (2) y Albacete (1). Juega y deja hacerlo a su rival amparado en una buena defensa y en un portero muy experimentado.



Bua se ha convertido en el goleador de la era Garitano demostrando el jugador de origen suizo que tiene lugar en el once titular junto a Jose Arnáiz con el que se complementa muy bien. Ha ganado al Lugo en casa (3-2), en Girona (0-2) y al Albacete en Butarque (3-1).



Firme en casa



Con Pep Martí el Leganés se mantuvo arriba en la tabla gracias a sus buenos resultados en Butarque. Se sienten cómodos en casa y someten a sus rivales con unas contras letales que le abren el camino del gol.


Garitano les ha metido un punto superior de intensidad y todo el conocimiento del rival para manejar los partidos y llevarlos a su terreno. Mucho nivel para optar al ascenso amparado en los buenos registros como letal.


Plantilla

Desde comienzos de temporada se le ha dado al Leganés el cartel de favorito para el ascenso amparado en su buena plantilla y en un presupuesto propio de aspirante al ascenso. Siempre ha estado en la quiniela.


Cuenta con futbolistas que se mantienen de la etapa en Primera, que conocen bien la Segunda División y goza de una economía que le permite crecer a base de vender buenos jugadores. Garitano tiene en sus manos al cuarto candidato al ascenso, ahora por detrás de Mallorca, Espanyol y Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque