José Gomes no busca el ajuste de cuentas

Recuerda el mal partido ante Las Palmas en la primera vuelta

José Gomes concentrado en el entrenamiento del Almería.
José Gomes concentrado en el entrenamiento del Almería. UD Almería
Carlos Miralles
15:41 • 13 feb. 2021

No tener a Umar Sadiq en el campo es una ligera ventaja para Las Palmas, pero los canarios también vienen con bajas y con la buena experiencia de la primera vuelta, cuando ganaron por un claro 2-0 con goles de Sergio Araújo. El técnico de la UD Almería, José Gomes no cree que haya ganas de venganza en el vestuario por este mal choque que realizaron, sino que es una ocasión de oro para recortar a RCD Mallorca y/o Espanyol, que se enfrentan en Son Moix: “No por ese partido, porque fue uno de los peores junto al del Logroñés esta temporada, sino por la oportunidad que hay de seguir acercándonos al objetivo. Siempre queremos jugar bien y vencer”. Más claro no lo pudo dejar el entrenador: “Si buscamos un ajuste de cuentas por lo ocurrido allí nos estaremos equivocando bastante”. 



Adaptados
El mal inicio de Liga dejó paso a un Almería mucho más adaptado a convivir con la necesidad y obligación de ganar cada fin de semana. Es por ello que no le preocupa demasiado al míster la ausencia de Sadiq, porque ha elegido a su sustituto y aunque no dio pistas del nombre, sí aclara que los jugadores no se van a venir abajo independientemente de la situación: “Presión hay desde el primer día. El objetivo es alto y nos exige trabajar con esa tensión para vencer. A veces en Segunda no ganar no es una tragedia, pero siempre competimos independientemente de todo”. La irregularidad de Las Palmas, que está a ocho puntos del Play Off y a los mismos del descenso, hace elevar el nivel de alerta en el Almería para no cometer errores: “Eso le puede pasar a cualquier equipo de Segunda, no solo a Las Palmas. Hace bien los movimientos de ruptura y condiciona la salida de juego de su rival. La coordinación entre los puntas es muy buena y los extremos suelen arrastrar al lateral y buscar espacios”.



Defensa
Seis jornadas consecutivas lleva encajando gol el Almería. Se trata de un dato que también manejan en el vestuario cada día y han hecho especial hincapié en las últimas semanas para tratar de agobiar más al contrario y mantener el orden: “Debemos mejorar la intensidad y la calidad de la transición defensiva para que el contrario no nos pille en desequilibrio”. Gomes lamentó la injusticia con Sadiq y avisa de Las Palmas como uno de los rivales más impredecibles de la Liga.








Temas relacionados

para ti

en destaque