El Almería hace caja

La nueva propiedad apuesta por una ‘pasarela’ de jóvenes futbolistas

Appiah con Mohamed El Assy en la presentación.
Appiah con Mohamed El Assy en la presentación. UD Almería
Tony Fernández
18:04 • 30 ago. 2020

El nuevo Almería empieza a definir su modelo tras un año con la nueva propriedad. Hemos pasado de aquel club limitado en lo económico que vendía futbolistas con margen de ganancia, a una pasarela de jóvenes talentos a los que se les da la oportunidad de triunfar en el primer equipo antes de pasar a ser cedidos o vendidos a otros clubes.



El consejero delegado, Monahed El Assy, tiene claro que la viabilidad del club es grande con el modelo elegido, dado que la dirección deportiva se dedica a captar jugadores muy jóvenes, para que ‘exploten’ en el Almería y se revaloricen para una futura venta o cesión.



La edad cuenta



El denominador común de los grandes fichajes del Almería es la edad, ya que pocos superan los 25 años, desde la llegada de Turki Al-Sheikh. La apuesta es clara por el futbolista de talento y con cierta experiencia en alta competición a una edad muy temprana. Se busca que hayan sido internacionales en su mayoría, y que vengan de grandes clubes con el reclamo que ello genera para los pretendientes.



A nadie escapa la apuesta por Appiah por el que se pagaron 9 millones o los más de 7 por Darwin Núñez. Los dos firmaron 5 años con cláusula importante para salir.



Los 10 cedidos



En el modelo rojiblanco se contempla el jugador cedido con opción de compra. De todos los que tuvo en plantilla el club rojiblanco solo Maras ha sido firmado en propiedad, y forma parte del patrimonio del club. Otra forma de generar valor en la entidad, porque se contempla el aporte del jugador y el mercado futuro para vender.



Los jugadores cedidos también han cumplido con la norma de baja edad, por si interesaban de cara al futuro. Todo estudiado y sabiendo que el fútbol es una empresa y no quiere el presidente que le cueste el dinero.

Nadie escapa a una ‘locura’ del ministro, pero todo lo que se mueve en el Almería se hace atendiendo a unas normas establecidas a nivel deportivo y de empresa.


Otros mercados

Uno de los anuncios de Turki en su cuenta de Twitter sobre los nuevos mercados del Almería se está cumpliendo. El Almería busca en Sudamérica jugadores emergentes que no son caros y proyectarlos en una de las mejores Ligas.

Uruguay, Colombia, Panamá, Argentina y Brasil son caladeros de jugadores para el Almería y se tienen gestiones en marcha para la Liga.



Temas relacionados

para ti

en destaque