LaLiga insta al Depor a realizar test PCR a su plantilla

Ha solicitado por mail que el martes someta a pruebas a sus jugadores

Los jugadores del Depor están llamados para una nueva analítica.
Los jugadores del Depor están llamados para una nueva analítica. AS
AS
13:52 • 26 jul. 2020

Más allá de la grave situación sanitaria del Caso Fuenlabrada, paralelamente se está produciendo otra batalla en los despachos en la que el Deportivo trata de defender lo que el club coruñés entiende como un atropello a sus intereses. Tanto la entidad herculina, como el Numancia y el Elche, argumentan que se ha vulnerado la competición al no disputar la última jornada en horario unificado y mientras unos aseguran que no se les puede dar por descendidos, los ilicitanos reclaman su plaza de playoff. Como adelantó DXT y pudo confirmar este diario, el último movimiento en esta partida de ajedrez ha sido por parte de LaLiga, que ha solicitado vía mail al Deportivo que el próximo martes le realice test PCR a toda su plantilla.



Javier Tebas, presidente de la patronal, ha explicado en más de una ocasión que la decisión de aplazar únicamente el partido entre Depor y Fuenlabrada fue la correcta y que el partido se disputaría en cuanto fuera posible. Esa parece seguir siendo la idea, ya que someter a los jugadores a las pruebas del coronavirus es el procedimiento habitual antes de cada jornada. El protocolo establecía que todos los equipos tenían que realizarlas 48 horas antes de cada encuentro.



Con 28 positivos en total y la expedición del Fuenlabrada confinada en un hotel de A Coruña, parece complicado que ese último partido de la jornada 42 pueda disputarse en los próximos días. De hecho, los jugadores del Deportivo no han vuelto a pasar por Abegondo desde el pasado martes, cuando se pudo ver a la plantilla recogiendo sus cosas de la ciudad deportiva e incluso despidiéndose. El presidente Fernando Vidal también fue claro desde un principio: "Si no se repite la jornada completa, no jugaremos".








Temas relacionados

para ti

en destaque