¿Es bueno o malo el parón para el Almería? responden los técnicos de Carrusel

Pepe Morales e Israel Polo dan su punto de vista sobre la nueva situación

Pepe Morales e Israel Polo saben latín de fútbol.
Pepe Morales e Israel Polo saben latín de fútbol. La Voz
Rafa Góngora
11:50 • 26 jul. 2020

No saber cuándo se jugará el Play Off de ascenso a Primera División ha llevado a más de uno a plantear la pregunta de si es bueno o malo para el Almería de Mario Silva, ya que el parón puede servir para aprovechar el tiempo y mejorar de cara a la fase decisiva del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, aunque otros entienden que el parón puede agobiar más  a unos jugadores que ya sufrieron el parón por la crisis del coronavirus y tuvieron que entrenar en sus casa.



LA VOZ ha preguntado a los dos comentaristas del Carrusel Deportivo de la Cadena SER para conocer sus opiniones sobre este nuevo parón, ahora para disputar el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol. Pepe Morales ha señalado que “puede ser un factor bueno, pero al mismo tiempo malo, porque los equipos que han llegado con malas sensaciones tienen tiempo para recuperar y hacer un poco de reflexión de cara al Play Off”, dice.




“Es importante hacer un balance de todo lo malo que se ha hecho antes del parón. Además, los futbolistas que físicamente y anímicamente no estén bien o no hayan terminado en plenas facultades puedan hacer una recuperación de esa fatiga y del mal momento que han pasado para afrontar con garantías la eliminatoria. Hay tiempo para trabajar esos aspectos que deben ser mejorados para el Play Off”, apunta.



Por su parte, Israel Polo, ha comentado al periódico de todos los almerienses que “creo que este parón puede ser positivo en el Almería para así poder recomponer fuerzas para la eliminatoria del Play Off a Primera División. En las últimas fechas se ha visto, como el resto de los equipos de la Segunda, que el depósito de gasolina va un poco justo”.




Consejo
“Entiendo también que es el momento, ahora con el parón, que habría que afianzar conceptos defensivos, que ha sido el Talón de Aquiles del Almería en los últimos partidos esta temporada en Segunda División. Pero sobre todo también opina que es un momento que debe aprovecharse para recargar pilas para el Play Off  e ilusión, pienso que este nuevo parón sí puede ser positivo para la plantilla del Almería”, ha añadido Israel Polo en su reflexión sobre este nuevo parón el campeonato en 2ª a las puertas del Play Off a 1ª.






Temas relacionados

para ti

en destaque