Guti vuelve a entrenar con toda la plantilla junta ¡80 días después!

Emotivo minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 antes del entrenamiento

Rafa Góngora
18:55 • 01 jun. 2020

Un día muy especial para el Almería. El equipo rojiblanco de José María Gutiérrez, Guti, regresó este lunes por la tarde a la hierba y trabajó en el fantástico césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el míster ya pudo entrenar con la totalidad de la plantilla después de 80 días sin poder trabajar con todos los jugadores debido a la crisis mundial del coronavirus que pasó de golpe el fútbol en todo el mundo.



Hubo caras de alegría y un gran ambiente en una plantilla que estaba deseando entrenar al completo porque, como se dice, la unión hace la fuerza y eso busca en un Almería que espera con mucha ilusión la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para ir a por el ascenso a Primera División.




Travesía del desierto
Ha sido casi un mes, desde aquel sábado 9 de mayo, con entrenamientos muy especiales, sobre todo cuado se comenzó a trabajar de forma individual, tanto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como en el campo Anexo.




Había que pasar aquella semana del 11 al 17 se mayo con los entrenamientos individuales, aquello fue como un poco aburrido, pero había que pasar esa fase para luego comenzar la semana del 18 con los entrenamientos en grupos reducidos. Días después llegó la semana en la que la Liga de Fútbol Profesional (LFP), permitió los entrenamientos con grupos de catorce jugadores, y este lunes se ha iniciado la gran semana trabajando todos los jugadores juntos, sin grupos, y todos a una con la cabeza puesta en la reanudación del fútbol en la categoría de plata.



La primera parada será el domingo, 14 de junio, en el Carlos Belmonte ante el Albacete de Lucas Alcaraz. Así las cosas, el Almería de Guti tiene dos semanas por delante para ponerse definitivamente a punto para llegar en las mejores condiciones al encuentro de la jornada 32 después de estar parada la Liga tres meses.




El trabajo físico será clave en estas once jornadas de una Liga nueva y que será como desconocida para todos, ya que nadie sabe cómo responderán los jugadores a tantos partidos en tan poco tiempo; las plantillas serán fundamentales y cuantos más futbolistas mejores. La del Almería dispone de 29 jugadores con los cuatro chavales que subieron del filial rojiblanco, como son los casos de Jero, Callejón, Dani Albiar y el goleador Rubén Enri.




Plan de trabajo
Los rojiblancos regresarán este martes a la hierba y entrenarán en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero ya en sesión matinal, desde las nueve de la mañana.




Temas relacionados

para ti

en destaque