Nandinho: “Espero que la RFEF lo piense bien”

Reacciones a la propuesta de acabar la temporada

Fernando Santos, \'Nandinho\', lamenta que la temporada pueda acabar así.
Fernando Santos, \'Nandinho\', lamenta que la temporada pueda acabar así. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
12:21 • 15 abr. 2020

La UD Almería B sería uno de los grandes perjudicados si finalmente se lleva a cabo la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizada la fase regular de las competiciones no profesionales y disputar un Play Off con los equipos que estén actualmente en los cuatro primeros puestos en Segunda B y Tercera. El martes por la tarde la Federación emitía un comunicado en el que anunciaba un sondeo a todos los colectivos del fútbol para “dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés”.



“Lo que decida la Federación tenemos que aceptarlo, pero yo espero que lo piensen bien y que intenten, por lo menos, terminar los juegos que quedan. A ver lo que pasa”. Son las palabras de Fernando Santos, ‘Nandinho’, instantes después de conocer que la Real Federación Española de Fútbol ha enviado una propuesta a la territoriales con la idea de terminar la temporada en Tercera División.



El filial rojiblanco está quinto clasificado, por lo que no entraría en la promoción de ascenso a pesar de tener el gol average ganado con su rival más directo, el Real Jaén. “Claro que a nosotros no nos gusta eso porque si se va a hacer ya el Play Off y la clasificación se queda como está, pues es inglorio (no tiene recompensación) todo el trabajo que hemos hecho”. No en vano, el filial ha estado la mayor parte del curso en la zona de ascenso y llegó a encadenar dieciséis jornadas sin perder.



El entrenador del equipo de la Academia también ha recordado lo que para él sería el mayor grado de justicia a la hora de considerar acabada la Liga regular. “Lo más justo sería validar solamente la primera vuelta, donde todos jugaron contra todos un partido. Hay equipos que está ahí que todavía no han jugado partidos difíciles con los que están arriba; nosotros jugamos con casi todos”. 



Recalcando que “lo que decida la Federación tenemos que aceptarlo”, Fernando Santos no ha querido adelantarse demasiado a los acontecimientos “porque lo más importante es la parte de la salud y la vida que tenemos que cuidar”. Por este motivo, el técnico ha concluido: “Cuando volvamos a la normalidad a ver lo que va a pasar, pero para nosotros —y para mí como entrenador— sería que estos meses de trabajo no se hayan valorado porque me gustaría terminar la competición. Teníamos esa ilusión de meternos en el Play Off. A ver lo que pasa”.






Temas relacionados

para ti

en destaque