Blanes: “Millones de gracias para Turki”

El fundador dice que “todos juntos iremos a Primera División”

Guillermo Blanes atendiendo a la SER en Obispo Orberá.
Guillermo Blanes atendiendo a la SER en Obispo Orberá. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:39 • 05 abr. 2020

Había que hablar con Guillermo Blanes, el fundador, para conocer su opinión sobre la ayuda económica que ha hecho el presidente Turki Al-Sheikh a la ciudad de Almería en plena crisis del coronavirus. Reflexionar con él, ya sea de fútbol o de la vida, siempre es enriquecedor, y ahora más, por las circunstancias por la que está atravesando el planeta desde hace varias semanas. Don Guillermo sabe latín de fútbol y de la vida, ni les cuento, después de medio siglo trabajando sin parar, día a día, para sacar adelante a su familia y a tantas familias de Almería. 



Pero antes de hablar del presidente del Almería, Guillermo Blanes analiza la crisis por la que está atravesando el mundo y al fundador del Almería se le ve preocupado, con el presente y con el futuro: “Yo llevo trabajando 50 años sin faltar ni un solo día a mi puesto de trabajo y cuando nos obligan a estar encerrados en casa... cosa que estoy haciendo al 100% desde el minuto 1, porque me considero un buen español, y todos los buenos españoles tenemos que quedarnos en nuestra casa para intentar, entre todos, sacar esto hacia  adelante”, afirma.



Directo al corazón
Turki Al-Sheikh se ha metido en el corazón de Blanes y en el corazón de los almerienses: “La ayuda del presidente del Almería ha sido extraordinaria, porque estamos hablando de una persona que lleva solo unos ocho meses con nosotros en Almería; Turki Al-Sheikh es una persona de fuera de nuestras fronteras, de otra cultura... y que haga esto en nuestra ciudad, donde acaba de desembarcar, es de matrícula de honor, de ahí que yo comentara que estaba con el proyecto desde el principio, y sigo apoyándolo, por lo que le doy millones de gracias para el presidente. Está haciendo muchas cosas en la ciudad y en el Almería”. 



Guillermo Blanes, además, ha añadido en su conversación con el periódico de todos los almerienses que “en esta vida los detalles, y en momentos emocionales, como los actuales, se valoran el doble. Lo que ha hecho el presidente de la UD Almería es digno de valorar, es digno de alabar... no podemos olvidar en el futuro lo que ha hecho Turki Al-Sheikh con la ciudad de Almería, que es nuestra”.



Futuro
El fundador del Almería reflexiona también sobre las posibilidades de que se reanude la competición: “Tengo mis serias dudas, pienso, por desgracia, que esto va a durar más de lo que nos dicen porque creo que no nos están diciendo la verdad total ahora mismo. No sé si sabiéndolo o no sabiéndolo; es un barco demasiado grande que le ha caído a las autoridades que tenemos en estos momentos. Creo que su actuación está dejando mucho que desear. No es momento de criticar y sí de arrimar el hombro”. Palabra de Blanes.



Sus trabajadores



La tarde que tuvo que cerrar las tiendas fue el peor día del más de medio siglo que lleva al frente del Grupo Deportes Blanes, pero este empresario que defiende Almería siempre a muerte, no dejará a sus más de 200 trabajadores, porque detrás de esos más de 200 empleados, hay muchísimas familias. 



Lo tiene claro, muy claro y afirma: “Llamé a todos mis empleados y les pedí que salvaran la vida que de lo demás me encargo yo”, ha señalado a LA VOZ. Blanes, además, ha apuntado al periódico de todos los almerienses que “vamos a salir tocados del ala en esta crisis pero Guillermo Blanes está con ellos y no se rendirá”. Recibió el Escudo de Oro de la ciudad de Almería el pasado mes de diciembre en 2019 y el Escudo de Oro de la provincia en 2017: “Desde los tiempos de la guerra no sufrimos nada igual. Soy optimista porque cuento con mis trabajadores”, ha recordado este empresario que siempre ha defendido a su Almería en cualquier rincón de su querida España.


“Ahora mismo solo debemos pensar en la seguridad de la vida de las personas. A mis 200 empleados les he comentado que se cuiden y luego a trabajar, porque la empresa estará con ellos a muerte”, afirma Blanes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque