Cinco roqueteros en el Mundial de Taekwondo

La prueba comenzó este miércoles en Alemania

Foto de familia de la Selección de Taekwondo.
Foto de familia de la Selección de Taekwondo. La Voz
La Voz
19:12 • 25 abr. 2019 / actualizado a las 19:14 • 25 abr. 2019

La Selección Nacional de Taekwondo ha viajado a Inzell (Alemania) para participar en el Mundial de Taekwondo ITF. La competición que comenzó el pasado miércoles 24 de abril en el Estadio Max Aicher Arena finalizará el próximo domingo 28 de abril. Entre los miembros del equipo se encuentran los roqueteros del Club Hana Roquetas; Nerea Martínez, Francisco González, Mario Gil y Nicolás Lidueña acompañados de su maestro José Miguel Martínez, miembro de la Federación Española (FEST), componente del Comité Nacional de Ética y Disciplina además de presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo ITF, y la árbitra internacional, Ana María Cáceres, árbitra central del mundial. Otro de los deportistas del municipio es Denis Ghimpu del Club Taekwondo Roquetas, quien ha viajado acompañado por su maestro José Montoya, también seleccionador nacional.



Nerea Martínez compite en las categorías femeninas junior: individual sparring (60-65 kg), individual pattern segundo dan, individual técnica especial de salto, además de en equipos, en sparring y técnica especial de salto. Francisco González combate en la categoría masculina junior: individual sparring (56-62 kg), individual pattern segundo dan, y en equipo, en sparring. A su vez, Mario Gil se enfrenta en individual sparring (50-56 kg), mientras que Nicolás Lidueña lo hace en individual sparring (68-75 kg). Denis Ghimpu lucha en individual sparring (62-68 kg), individual en potencia y en equipo, en sparring.



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, ha expresado: “Es un orgullo ver a cinco roqueteros representando a España en el Mundial de Taekwondo y haber tenido la suerte de conocer su evolución año tras año en cada competición, hasta convertirse en auténticos deportistas de élite”.








Temas relacionados

para ti

en destaque