Cristian Rodríguez entra en la lista de Caja Rural - Seguros RGA para La Vuelta

El ciclista almeriense se estrenará en la ronda española tras haber corrido dos Giros de Italia

Cristian Rodríguez durante la pasada Vuelta a Andalucía.
Cristian Rodríguez durante la pasada Vuelta a Andalucía. La Voz
Fran García
00:00 • 30 jul. 2018

Magníficas noticias para el deporte de nuestra tierra de la mano del ciclista profesional ejidense, Cristian Rodríguez, que podrá cumplir el sueño de debutar en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España defendiendo los colores del Caja Rural - Seguros RGA.



Sin duda, ese era uno de los principales objetivos del joven ciclista al fichar por la escuadra española tras su paso de dos años por tierras italianas en el Wilier Triestina con el que participó y completó dos ediciones del Giro de Italia.



Y ese sueño está a un paso de hacerse realidad después de que el equipo haya decidido incluirle en la nómina de corredores que tomarán la salida de La Vuelta el sábado 25 de agosto en Málaga.



Así, según ha indicado uno de los directores deportivos del Caja Rural - Seguros RGA, Josemi Fernández, en declaraciones a SER Poniente, “el hueco para estar en La Vuelta lo tiene. Otra cosa es que haya algún problema o percance en la preparación. Pero si todo va bien y todo va normal Cristian estará en la salida”.



Preparación
El ciclista almeriense ha pasado varias semanas realizando una intensa preparación en Sierra Nevada para volver a recuperar la forma después del parón al que se vio obligada por una caída en tierras portuguesas que se saldó con una fractura de cadera que ya está totalmente olvidada.



Y precisamente en Portugal es donde a partir de mañana tendrá la oportunidad de seguir acumulando días de competición y afinando su preparación ya que va a formar parte del equipo del Caja Rural - Seguros RGA que va a participar en la Vuelta a Portugal, una exigente cita de diez días con varios finales en alto que se pueden adaptar bien a las características del escalador ejidense.



En este sentido, Josemi Fernández, que será el director deportivo de Caja Rural - Seguros RGA en tierras portuguesas, ha indicado que, en el caso de Cristian, “es una vuelta para rodar y aprovechar algún día la oportunidad para intentar brillar como este domingo que hay una subida a Torres y otros días más que le pueden venir bien”.



Por tanto, a Cristian Rodríguez ahora le toca centrarse en esta importante cita en tierras portuguesas antes de, si todo va según lo previsto, poner rumbo a la que será su primera participación en La Vuelta.


Paso por Almería
Los seguidores almerienses tendrán la oportunidad de ver a Cristian en nuestra provincia durante dos días puesto que la quinta etapa, la del miércoles 29 de agosto, finalizará en Roquetas y la sexta, la del 30 de agosto, partirá desde la localidad de Huércal Overa. Así que ya queda muy poco para volver a ver a un ciclista de la tierra en La Vuelta.


Temas relacionados

para ti

en destaque