Noche en Negro 2023 en Almería: guía para disfrutar (y no morir de miedo)

Pasajes del terror, photocalls y la música del DJ Víctor Magán para la noche de Halloween

El actor Jesús Herrera, caracterizado durante la presentación este martes de la Noche en Negro.
El actor Jesús Herrera, caracterizado durante la presentación este martes de la Noche en Negro.
Evaristo Martínez
21:40 • 24 oct. 2023 / actualizado a las 22:16 • 24 oct. 2023

El Museo Doña Pakyta se ha transformado este martes en una singular casa encantada poblada de extraños inquilinos en la presentación de las actividades diseñadas para la Noche en Negro 2023 en Almería. La capital se une así a las propuestas que se ofrecen en la noche del 31 de octubre (víspera del Día de Todos los Santos o Halloween, también al gusto) en localidades como Adra, Benahadux y Huércal de Almería, entre otras.



La alcaldesa, María del Mar Vázquez, dio a conocer las más de 30 propuestas para todos los públicos (habrá pasajes del terror, cine, exposiciones de Playmobil, photocalls y la música del DJ Víctor Magán, hermano de Juan) que se desplegarán por la ciudad (en el centro, El Zapillo, La Cañada, El Alquián y Cabo de Gata). Junto a ella, Carlos Sánchez, diputado de Sabores de Almería, y Amós García, delegado de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta. 



Esta es una guía para disfrutar (con o sin sobresaltos, según se prefiera) de la Noche en Negro 2023 al grito de truco o trato.



Pasajes del terror



¿Qué sería de una noche de Halloween sin un pasaje del terror donde pegarse unos cuantos sustos? Este año habrá dos: uno en el Apolo para adultos, protagonizado por los 'clásicos del terror', de 20 a 24 horas y otro en formato túnel destinado a los niños llamado 'La mansión encantada' que podrá visitarse en el Paseo, cerca de la Puerta de Purchena, de 19 a 23 horas.



Miedos infantiles

El público infantil tendrá muchas propuestas con las que podrá disfrutar en esta Noche en Negro 2023. Por ejemplo, una exposición de Playmobil en la Oficina de Turismo (de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas) abierta desde el lunes 30; cine con 'Coco' (18 horas) y 'Las brujas (20 horas) en la Casa de las Mariposas; el espectáculo 'Esto es Halloween' con disco infantil, teatro y concurso de disfraces en la Plaza Pablo Cazard (a partir de las 18.30 horas); un cuentacuentos en el Museo Doña Pakyta (20 horas) y juegos tradicionales de la mano de Larun-Jokai y un espectáculo de animación de Ingenii Machina en el Paseo (19 horas).

Además, la entrada de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) será escenario del teatro infantil de Mar París (16.30 horas) y de actuaciones de danza urbana, canto moderno, música y movimiento y KPOP desde las 17 horas. 

Siniestros photocalls
Como novedad este año habrá tres photocalls (en funcionamiento desde las 18.30 horas) para posar como si uno estuviera en el videoclip 'Thriller' de Michael Jackson. Será así en el cementerio levantado en la Plaza Juan Cassinello. También habrá otro con un espantapájaros en la calle Reyes Católicos y un tercero dedicado a un aquelarre en la Puerta de Purchena. 

Música y escalofríos
Varias son las propuestas musicales en esta Noche en Negro. Habrá varios dúos actuando en Obispo Orberá, Reyes Católicos y Plaza Tomatito desde las 18.30 horas. La azotea del Centro de Interpretación Patrimonial acogerá un concierto de bandas sonoras terroríficas a partir de las 22 horas con entrada libre. A esa misma hora, el DJ Víctor Magán pinchará en la Puerta de Purchena, mientras un pasacalles, a cargo de Lume Troula Animación, recorrerá la ciudad desde ese punto hasta la Plaza Pablo Cazard.

Talleres espeluznantes
La Noche en Negro 2023 ofrecerá distintos talleres: de reciclaje (de 18 a 21 horas) en la Plaza de San Pedro; de cocina de Halloween (18.30 horas) en el Paseo; y uno infantil educativo a cargo de Serendipia (18.30 horas) en Reyes Católicos.

También habrá una exposición de coches y un simulacro de accidente en el Paseo (18.30 horas).

Sabores de miedo
La marca de Diputación Sabores Almería estará presente en la Noche en Negro. Será a partir de las 18.30 horas en el Paseo de Almería, a la altura de la calle Aguilar de Campoo. Las empresas que ofrecerán sus productos son Jonimiel, Cervezas Far West, Productos Guada, Cepa Bosquet, La Virgitana, Productos Pichote, Peñacruz, Bodega Palomillo, Panadería El Túnel, Miel Sierra Filabres, Sabores de Serón, Óleo Almanzora, Miel Bio Los Vélez, Aceitunas Claudio y Café Mena.

Por otro lado, el Mercado Central se sumará a la celebración con el evento gastro-inclusivo ‘A la mesa’ a partir de las 20.30 horas.

Una noche en los museos
La mayor parte de los espacios museísticos de la Red Municipal abrirán sus puertas de forma gratuita desde las 20 hasta las 24 horas: se trata de los Refugios de la Guerra Civil, Museo de la Guitarra, Doña Pakyta, Centro de Interpretación Patrimonial, Aljibes Árabes y la Casa del Poeta José Ángel Valente. 

Cena para dos
Al margen de las propuestas de ocio, la Noche en Negro 2023 se completará con ofertas y el sorteo de una cena para dos personas y una tarjeta regalo por importe de 150 euros entre aquellos que realicen hasta el 31 de octubre tres compras y una consumición en los comercios de Almería Centro y bares de ASHAL. La urna para el sorteo está situada en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo de Almería.



Aquí puedes consultar el programa completo con los detalles.




Temas relacionados

para ti

en destaque