Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería da a conocer el programa de Halloween

Tendrá lugar el martes 31 de octubre a partir de las 19:00 horas

La Voz
16:29 • 23 oct. 2023

Huércal de Almería se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes puntos de referencia de Almería con motivo de la celebración de Halloween, llevando a miles de personas de toda la provincia a disfrutar con las diferentes actividades programadas desde el Ayuntamiento que preside Ismael Torres. La apuesta continúa en este 2023, y así, este miércoles se ha presentado el programa de actividades que conformarán la edición de este año, que se celebrará el próximo martes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas.






Así lo ha apuntado la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, quien ha anunciado que “sabemos que hay mucha gente que está esperando la llegada de la noche más terrorífica del año en nuestro municipio, y por eso hemos preparado una gran oferta de actividades que se van a desarrollar durante toda la tarde y noche del martes 31 de octubre”.






El punto de partida de la celebración se dará en la plaza de la Constitución, desde donde arrancará el pasacalles de los ‘Demonios del Fuego’, que llegará hasta el Teatro Multiusos. En este escenario, como viene siendo habitual, tendrá lugar el resto de la fiesta esa noche. Los participantes en el pasacalles que lo deseen podrán optar al tradicional concurso de disfraces. Además, a las 20:00 horas abrirá sus puertas el Pasadizo del Terror, que estará hasta las 23:00 horas. Desde las 20:00 estarán abiertas también las inscripciones para participar en un escape room que comenzará una hora más tarde y que llevará a los participantes por diversos puntos del municipio huercalense. Habrá además terror virtual durante toda la fiesta.






Al margen de las actividades puramente terroríficas, Halloween contará este año también con las actuaciones de Los Vinilos, a las 21:00 horas, y DJ José Zarpi, a las 22:30 horas. Y habrá barra con comida y bebida, food trucks, castañas o algodón, entre otros puestos.




Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha puesto en marcha un concurso que premiará a la vivienda con la decoración e iluminación exterior más terrorífica, con 450 euros en premios en forma de vales para gastar en el comercio local elegido por cada ganador. El primer premio será de 200 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100.


Las viviendas participantes deberán estar decoradas como fecha máxima para el 28 de octubre, ya que durante los días 29 y 30 se visitarán todas para determinar a los tres premiados de esta edición.


Temas relacionados

para ti

en destaque