Ethan Hawke llega a Almería para rodar junto a Pedro Almodóvar

El actor protagoniza junto a Pedro Pascal el corto ‘Extraña forma de vida’

Ethan Hawke y Nicolás Rivero, chef de Viejo Café de Manila. (Foto: cortesía del local).
Ethan Hawke y Nicolás Rivero, chef de Viejo Café de Manila. (Foto: cortesía del local). Instagram
Evaristo Martínez 15:03 • 13 ago. 2022

Pedro Almodóvar está a punto de comenzar a rodar en localizaciones de Tabernas el cortometraje 'Extraña forma de vida', protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Los actores se encontraban en Madrid desde julio trabajando con el cineasta manchego en el que será el primer wéstern de su filmografía y este fin de semana han comenzado a aterrizar en Almería. Un rodaje que coincide con el de 'Kaos', serie de Netflix que ha traído hasta aquí al actor Jeff Goldblum.


El primero de los 'chicos Almodóvar' que se ha dejado ver por Almería es Ethan Hawke, que el viernes estuvo cenando en un establecimiento de la ciudad. El actor se mostró "muy cercano" tanto con el personal del local como con los clientes, "a los que atendió muy amablemente", cuentan a LA VOZ desde Viejo Café de Manila"Fue muy atento y agradable", detallan tras la publicación en sus redes sociales de una fotografía en la que el protagonista de filmes como 'Gattaca' y 'Boyhood' posa junto al chef Nicolás Rivero.


Será la primera vez que Hawke, cuatro veces candidato al Óscar (dos como intérprete y dos como guionista), ruede en Almería. El actor texano está en un gran momento de su carrera, en la que siempre ha sabido combinar los proyectos comerciales con los más personales: después de estrenar la cinta de terror 'Black Phone' y la serie 'Caballero Luna' (Disney), ha cosechado excelentes críticas con el documental 'The Last Movie Stars', sobre la relación de Paul Newman y Joanne Woodward, que ha dirigido para HBO Max.

Por su parte, Pedro Pascal ('The Mandalorian', 'Juego de Tronos', 'Narcos') volverá a trabajar en localizaciones almerienses cuatro años después de participar en 'Wonder Woman 1984'. Allí encarnaba al villano de la función, Maxwell Lord, y aparecía en las secuencias rodadas en el Conjunto Monumental de la Alcazaba. Gran admirador del cine de Almodóvar, el intérprete chileno ha estrenado recientemente 'El insoportable peso de un talento descomunal', donde ha trabajado con Nicolas Cage y Paco León.



Un wéstern para Almodóvar

Los trabajos en el set almeriense, el poblado Western Leone (levantado para ‘Hasta que llegó su hora’, de Sergio Leone), comenzaron en julio. El equipo lleva semanas acondicionado y decorando algunas construcciones que han permanecido este tiempo cerradas a los visitantes, que no podrán acceder a todo el recinto durante los días de rodaje. Además, El Deseo ha levantado un rancho cerca de la capital de España para filmar otras secuencias, informó ‘Variety’.





A finales de julio, el propio Pedro Almodóvar visitó los decorados en Tabernas aunque regresó a Madrid a las pocas horas. Durante su paso por la localidad acudió al restaurante Las Eras, de Antonio Gázquez, donde el equipo del corto ha acudido a comer con regularidad este verano.


El rodaje de 'Extraña forma de vida' se ha materializado casi dos años después de que Pedro Almodóvar anunciara durante la Mostra de Venecia que había escrito el guion de un corto wéstern. En la historia, Ethan Hawke dará vida al ‘sheriff’ Jake mientras que Pascal encarnará al ranchero Silva. Ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo, llevan 25 años sin verse y viven en extremos opuestos. “Así que uno debe atravesar el desierto para encontrarse con el otro. Habrá un enfrentamiento entre ellos pero realmente será una historia muy íntima”, apuntó Almodóvar en junio a la revista ‘IndieWire’.



En esa entrevista, el director afirmaba que esta historia podría considerarse su “respuesta” a ‘Brokeback Mountain’, filme que estuvo a punto de dirigir pero que finalmente desechó al considerar que Hollywood no le dejaría rodar con libertad. “Ang Lee hizo una película maravillosa pero creo que nunca me habrían dado total independencia para hacer lo que yo quería”, dijo. 


En 'Extraña forma de vida' acompañarán a la pareja protagonista Pedro Casablanc y Sara Salámo y las “jóvenes promesas” Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, según adelantó en una nota de prensa El Deseo, la productora que el oscarizado cineasta fundó junto a su hermano Agustín en 1985.


Será la tercera vez que Pedro Almodóvar ruede en Almería: ya lo hizo en 1982 con 'Laberinto de pasiones' y en 2002 con 'Hable con ella'. En aquellas ocasiones eligió escenarios de costa (Agua Amarga y Mónsul, respectivamente) y ahora se decanta por el Desierto de Tabernas.


"No sé a qué se parecerá, solo sé que será algo mío. Sé cómo quiero hacerlo pero sé que descubriré muchas cosas mientras lo ruedo", ha expresado sobre el cortometraje.


Tras ‘Extraña forma de vida’, posiblemente ya en 2023, Almodóvar se sumergirá en su primer largometraje en inglés: ‘Manual para mujeres de la limpieza’, que rodará con Cate Blanchett. 


Temas relacionados

para ti

en destaque