Jeff Goldblum, un invitado de película al piano de la sala almeriense Clasijazz

El actor y músico regresa a Almería, donde ya rodó una película, con la serie de Netflix ‘Kaos’

Jeff Goldblum con Pablo Mazuecos, director de Clasijazz.
Jeff Goldblum con Pablo Mazuecos, director de Clasijazz. Facebook
Evaristo Martínez
22:53 • 11 ago. 2022

El actor norteamericano Jeff Goldblum se encuentra en Almería para participar en el rodaje de 'Kaos', una producción de Netflix que ha desembarcado en la provincia tras casi un mes de filmación en localizaciones malagueñas.



Sin embargo, la primera imagen que ha trascendido de su regreso a tierras almerienses (aquí protagonizó junto a Ángela Molina en el año 2000 la película 'Punto de mira') no tiene que ver con el cine sino con su otra gran pasión: la música. Y, en concreto, el jazz. 




Después de dos décadas ofreciendo conciertos con su banda, Goldblum, un fantástico pianista, lanzó junto al cuarteto The Mildred Snitzer Orchestra su primer álbum en 2018, 'The Capitol Studios Sessions', al que siguió en 2019 'I Shouldn't be telling you this', ambos con gran acogida.

Y en esa faceta de músico, la carismática estrella hollywoodiense de la amplia sonrisa y las gafas de pasta ha visitado la sala almeriense Clasijazz, uno de los templos del género. Allí ha estado sentado al piano, practicando, durante más de una hora. 




"Ayer me llamaron del hotel para decirnos que le apetecía mucho ensayar y esta tarde le hemos recibido. Ha flipado con el nivel de la gente que estaba ensayando en esos momentos, que además eran muy jóvenes. Ha sido muy bonito", cuenta a LA VOZ, aún emocionado, Pablo Mazuecos, director de Clasijazz.



Además de fotografiarse junto a Mazuecos, Goldblum ha dejado también su firma en el particular 'Hall of fame' del local. "Ha alucinado de ver que por aquí han pasado nombres como Benny Golson, Gary Bartz, Lee Konitz o Bobby Watson, uno de sus ídolos. Ha dicho que es de locos, que pocos clubes de Nueva York tienen algo así". 



Después de charlar con algunos de los músicos que se encontraban allí, el actor, muy popular gracias a títulos como 'La mosca', 'Parque Jurásico' e 'Independence Day', ha manifestado a Mazuecos su deseo de volver a Clasijazz, esta vez con su banda.



De huir de la caza de brujas a ser Zeus



Como decíamos unas líneas más arriba, Jeff Goldblum ya había visitado Almería por motivos de trabajo: fue a finales de febrero de 2000, cuando rodó a las órdenes de Karl Francis 'Punto de mira', una película sobre la 'caza de brujas' del senador McCarthy en la que encarnaba a Herbert J. Biberman, director de 'La sal de la tierra' que fue perseguido por la llamada Comisión de Actividades Antinorteamericanas. 


Entonces pasó unos diez días en las minas de Rodalquilar, convertida en la ficción en Nuevo México en unas secuencias en las que coincidió con Ángela Molina.


Ahora, en 'Kaos', Goldblum encarna al mismísimo Zeus, un dios neurótico que entra en cólera cuando se descubre una arruga en la frente y entiende que las deidades también envejecen. El papel estaba destinado para Hugh Grant pero el británico tuvo que renunciar por motivos de agenda. Según Netflix, la serie ofrece "una visión moderna de la mitología griega y romana" explorando temas como "las políticas de género, el poder y la vida en el infierno".


Si bien el grueso de los exteriores se ha rodado en localizaciones malagueñas, la tierra del indalo también formará parte de este singular Olimpo creado por Charlie Covell, que ya escribió para Netflix 'The End of the F***ing World'. El servicio de producción en España lo realiza la compañía malagueña Fresco Film, que ha trabajado en nuestra provincia en la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, 'Terminator: Destino oscuro' y 'El joven jefe Winnetou', entre otros proyectos.


Durante la pasada semana, un espacio de Almería capital albergó las pruebas de maquillaje y vestuario (se cuenta con figuración local) y desde hace unos días los equipos de rodaje trabajan en el entorno de la gasolinera de Alfaro, inmortalizada en la ficción en otra serie de Netflix: 'Black Mirror' (era uno de los escenarios del episodio 'Black Museum').


Además de esta ficción distópica, la plataforma ha elegido en los últimos años escenarios almerienses para series como 'White Lines’, ‘La casa de papel’, ‘The Crown’, ‘Jaguar’ y la última temporada de ‘Sky Rojo’, aún pendiente de estreno.


El rodaje de 'Kaos' y la presencia de Jeff Goldblum prácticamente van a coincidir en el tiempo, y casi en el espacio, con el rodaje de 'Extraña forma de vida', que dirigirá Pedro Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal como protagonistas. La filmación de este cortometraje está prevista para los próximos días en el poblado Rancho Leone de Tabernas




Temas relacionados

para ti

en destaque