Pedro Almodóvar ya está en Almería para el rodaje de su western

El cineasta comió ayer en el restaurante Las Eras, de Antonio Gázquez

Pedro Almodóvar, en Almería.
Pedro Almodóvar, en Almería.
Álvaro Hernández
12:59 • 29 jul. 2022 / actualizado a las 13:25 • 29 jul. 2022

Cuando quedan solo unos pocos días para que cambiemos la hoja del calendario y llegue agosto, la provincia de Almería ha recibido al mayor cineasta español vivo, que no viene de vacaciones, precisamente: Pedro Almodóvar ya está aquí para el rodaje de su western.



Tal y como ha podido confirmar LA VOZ, Almodóvar llegó en avión en la mañana del jueves y, más allá del viaje hasta este rincón de la geografía cuyo paisaje definió él mismo como "inspirador" hace unos años, Almodóvar no ha tardado en dejarse ver. Concretamente, en Tabernas, lugar en el que rodará en las próximas semanas.



Tanto es así que ya en la tarde del jueves se podía ver en redes sociales la primera instantánea de Almodóvar en Almería. El director estuvo ayer comiendo en el restaurante Las Eras, en Tabernas, para disfrutar de la oferta gastronómica del cocinero Antonio Gázquez. 



De hecho, tal y como explica el propio Gázquez en el diario ABC, no es el primer contacto del restaurante Las Eras con la aventura cinematográfica de Almodóvar. No en vano, personal relacionado con el rodaje lleva días haciendo parada en el restaurante de Tabernas. 



Y es que el rodaje de 'Extraña forma de vida' está a la vuelta de la esquina, por lo que parte del equipo de la productora 'El Deseo' llevarían semanas ya en Tabernas trabajando de cara a unos trabajos cuyo fruto serán una pieza de unos 30 minutos que será rodado entre Madrid y Almería. En concreto, el western tendrá como uno de sus escenarios el poblado Western Leone.



El mediometraje western de Almodóvar estará protagonizado por dos grandes actores de Hollywood: el norteamericano Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal, según confirmó  El Deseo, la productora que el oscarizado cineasta fundó junto a su hermano Agustín en 1985. También participarán las “jóvenes promesas” Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, así como Pedro Casablanc y Sara Sálamo, destaca la nota.



Como ya adelantó LA VOZ, una gran parte del rodaje de ‘Extraña forma de vida’ se desarrollará en Tabernas durante este mes de agosto aunque los trabajos de preparación en una de las localizaciones comenzaron, efectivamente, este mes julio. Además, El Deseo está levantando un rancho cerca de Madrid para rodar otras secuencias, informa ‘Variety’.




Temas relacionados

para ti

en destaque