Almodóvar rodará en Tabernas en agosto: Ethan Hawke confirma su presencia

Pedro Pascal es el otro nombre que se baraja para el corto western del cineasta manchego

El actor norteamericano Ethan Hawke y el director español Pedro Almodóvar.
El actor norteamericano Ethan Hawke y el director español Pedro Almodóvar. Europa Press
Evaristo Martínez 09:00 • 25 jun. 2022 / actualizado a las 17:09 • 28 jun. 2022

El actor norteamericano Ethan Hawke (‘El club de los poetas muertos’, ‘Antes de amanecer’, ‘Gattaca’, ‘Boyhood’) ha confirmado que será uno de los protagonistas de ‘Extraña forma de vida’, el corto western que Pedro Almodóvar va a rodar en localizaciones de la provincia de Almería.


“Estaré pronto en España, voy a rodar con Almodóvar”, anunció al periodista Gonzalo Franco, de la web ‘ecartelera’, durante una entrevista promocional de su último estreno, el filme de terror ‘Black Phone’, que ha llegado este fin de semana a las salas españolas.


Aunque aún no hay confirmación oficial, Hawke estaría acompañado en el reparto por Pedro Pascal (‘Narcos’, ‘Wonder Woman 1984’, ‘The Mandalorian’): el actor chileno citó de forma cómplice a su colega y al manchego en un comentario en Instagram a una entrevista de ‘Fotogramas’ en la que Almodóvar aseguraba que ya tenía escogidos a los actores para este proyecto.



“Son dos pedazo de protagonistas aunque El Deseo [la productora que creó junto a su hermano Agustín] me prohíbe decir más. Me lo prohibió en Hollywood y me lo prohíbe aquí pero lo sabréis pronto, en cuanto estén firmados los contratos. Son dos buenísimos actores”, manifestó entonces en la gala de los Fotogramas de Plata, donde su último filme, ‘Madres paralelas’, se alzó como mejor película española.


Rodaje en verano



De esta forma, mientras avanza en la preproducción del que será su primer largometraje en inglés -‘Manual para mujeres de la limpieza’, que rodará con Cate Blanchett-, Almodóvar visitará Almería este verano para rodar por tercera vez en su carrera


Lo hará en el Desierto de Tabernas, utilizando posiblemente como localización el poblado Western Leone, levantado con motivo del rodaje de ‘Hasta que llegó su hora’ a finales de los 6o. 



Según ha podido saber LA VOZ, el director de 'Todo sobre mi madre' ya estuvo localizando a primeros de año. Los trabajos de preparación para el rodaje del corto tienen previsto comenzar en julio y la filmación se llevará a cabo, si todo va como se prevé, durante el mes de agosto.


Almodóvar desveló en la Mostra de Venecia en 2020 que había escrito un corto western con el título ‘Extraña forma de vida’, al igual que un fado de la portuguesa Amalia Rodrigues. “Quiero rodarlo en Almería, donde aún se conservan algunos de los escenarios donde rodaron Sergio Leone y otros tantos”, adelantó entonces durante una entrevista con Julia Otero.


“El paisaje de Almería es muy inspirador”

En junio de 2019, durante la inauguración en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) de la exposición 'Flores de periferia', donde sus imágenes se fundían con la pintura de Jorge Galindo y con la suya propia, Almodóvar alabó las virtudes de la tierra del indalo como escenario de cine: “El paisaje de Almería es muy inspirador, rodaría aquí cualquier historia. No me extraña que Leone se ena­morase de esto”, afirmó. 


No fue aquella su primera visita a Almería. De hecho, aunque de forma fugaz, ha visitado localizaciones de la provincia para ambientar secuencias de dos películas: 'Laberinto de pasiones' y 'Hable con ella', con la que ganó el Oscar al mejor guion original. Así, el corto ‘Extraña forma de vida’ será su tercer título rodado en nuestra provincia.



Temas relacionados

para ti

en destaque