Pepe Mel los pone en cola

El Almería para el casting

Joâo Gongçalves quiere un banquillo del Almería estable.
Joâo Gongçalves quiere un banquillo del Almería estable. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:56 • 20 mar. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Cuando Garitano se hacía eterno en el Almería aparecían los primero nombres como recambio para la próxima temporada. Cuando se anunciaba que la firma de Pepe Mel era para diez partidos. Cuando los nombres de Bruno Saltor o Francisco estaban en la mente de todos va y llega Pepe Mel y lo cambia todo. El propio Joâo está sorprendido de las prestaciones del entrenador ‘recomendado’ por Jonathan Viera y en Palacio encantados con las prestaciones del madrileño. Ha bastado una victoria y la titularidad de un canterano para que a Turki se le enciendan las bombillas y haya mandado parar toda operación sobre el nuevo inquilino del banquillo. Mel ha puesto a todos a la cola con su mensaje claro y sencillo sobre el Almería que viene.



El director único del Almería no se quiere desprender de Pepe Mel y hasta que no vea su rendimiento en los diez partidos para los que firmó no tomará una decisión sobre el banquillo del Almería contemplando al madrileño como primera opción.



Han pasado muchos entrenadores en la etapa de Turki y solo a Mel se le ha ocurrido mirar con sentido a la cantera y animarla. Toda la inversión de la Academia depende del buceo que realice Mel y sepa descubrir a los nuevos jugadores del mañana.




Salta por los aires



Si mientras Garitano se desangraba en derrotas y el club parecía ‘muerto’ se buscaban alternativas para el banquillo, bastó una llamada de madrugada para dar en la diana y tener claro el perfil que necesita el Almería para su banquillo.



Ni Bruno Saltor, ni Francisco, ni Fran Fernández, ni Pacheta, van a ser a día de hoy esos nombres que darán vueltas por los medios como recambios de Mel. La operación ha saltado por los aires y el club se tomará con calma la gran decisión.



Todos en cola



Han bastado unos pocos días trabajando en el Almería para poner a todos los candidatos a la cola. Hoy el tema de banquillo está parado y el mensaje de Mel gusta en Palacio y a la afición pese a que solo ha ganado un partido.


La lista de entrenadores sigue siendo la misma de hace unas semanas y el orden no ha variado pero ahora el que entrena tiene una fecha de caducidad que empieza a ser relativa.


Primera opción

El Almería no se quiere precipitar a la hora de encontrar un entrenador duradero al que le dará tiempo para trabajar. Se han cometido errores y la aparición de Pepe Mel deja claro que la veteranía es un grado y a sus 61 años da clases de fútbol.


La última palabra la tiene el presidente Turki pero a día de hoy a Joâo, como a toda la afición, la primera opción sería Pepe Mel y no por una victoria sino por su mensaje claro para ilusionar a una entidad que parecía paralizada.


Pepe Mel los pone a la cola.


El Almería para el casting.



Temas relacionados

para ti

en destaque