A Mel le importa un pito

Noticia mundial, esto es la bomba

Cuántas cosas ha cambiado en pocos días Pepe Mel.
Cuántas cosas ha cambiado en pocos días Pepe Mel. La Voz
Tony Fernández
19:31 • 17 mar. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Si no tenían claro lo que era el orgullo de ser de Almería, es justo lo que ahora mismo tienen en el cuerpo. Esa felicidad de no haber ganado nada pero sí un partido con todo lo que ello implica. Hoy vamos a ser la noticia mundial porque el colista de Europa ha ganado de una vez por todas. Se acabaron los miedos y pese a esperar 28 jornadas de Liga por fin se acabó el maleficio y con Pepe Mel Almería vuelve a sonreír. Pongan ceros a Maximiano para una venta millonaria y hablemos de futuro en Segunda pero lo de hoy no tiene precio. Ha sido pitar el final García Verdura y sentir una liberación que llegó el martes cuando aparecía en la escena Pepe Mel. Solo con el rumor ya en la ciudad se vivían nuevas ilusiones y las sensaciones han sido grandes y corre por las venas esa sangre rojiblanca con la rabia contenida de que no hubiese llegado antes este primer triunfo. Ha sido un partido sufrido pero ganado y bien manejado. Hasta se han ganado duelos individuales y se han puesto el cuchillo en los dientes futbolistas que antes ni se les ocurría. Mel no mira los contratos y se dedica a trabajar. Y toda Almería le agradece el detalle con Marcos Peña.



Mel ha sacado el orgullo a pasear y la noticia bomba es que ha ganado por fin el último de la fila y en un campo nada fácil. Ha sabido llegar al corazón de los almerienses y ha dejado claro el madrileño que no ha venido a jugar una 'pachanga' ni a cobrar un dinero para las vacaciones. Lo de firmar hasta final de temporada el entrenador ni lo contempla y sabe que los resultados le atan al futuro. Como dice Mel "esta semana a hablar de fútbol en Almería".



Que vaya preparando un nuevo contrato el director único deportivo porque con Pepe Mel los profesionales se van a revalorizar y los canteranos van a explotar como ya hizo el joven Marcos Peña dando el nivel exigido para la Primera División por obra y gracia de una entrenador valiente.



Gloria



La victoria en Gran Canaria no es una más en su carrera y lo sabe Pepe Mel. Hablando lo justo en su presentación y con el mono de faena traído desde casa se ha puesto a trabajar en el Almería presente con la mirada en el futuro. Nos ha regalado la primera victoria y hemos podido sacar el orgullo y explotar de alegría pero solo es el comienzo.



Vamos a bajar a Segunda pero no vamos a ser el peor equipo de la historia y de eso se encargará Pepe Mel porque sabe hacer su labor con los llamados grandes del vestuario y con los pequeños. Ha revolucionado la cantera. Ha activado a un equipo muerto y ha ilusionado a la afición. Gloria bendita.



Presente



Su labor ahora es la de poner a competir a los jugadores tras la "liberación de la victoria porque quiero que se diviertan como niños y al final cobran por hacer lo que les gusta", ha sido el mensaje en la sala de prensa del madrileño. Ha regalado tres días de descanso a la plantilla y esos jugadores tristes de antes ahora van a muerte con Pepe Mel. Algo habrá hecho.


En el vestuario no son tontos y los que jueguen y participen formarán parte del nuevo proyecto y a otros les tocará ir a ese lado oscuro que también maneja Pepe Mel. Nadie como él para evaluar a la plantilla y preparar el regreso a Primera con el aval de sus éxitos pasados. Mel no da puntada sin hilo.


Futuro

Ya estamos en la siguiente temporada. La victoria en Las Palmas es la primera de la campaña venidera porque Mel está en modo Segunda División pese a no abrirá la boca para decir la nueva categoría. Trabaja pensando en los jugadores que le sirven para la próxima temporada y los futbolistas que no son tontos se aplican el cuento y van al límite.


A Pepe Mel no lo van a echar el 30 de junio y sin tener contrato firmado será el entrenador de la próxima temporada porque no sabe trabajar para un determinado número de partidos. Y si me apuran, en lo que queda de Primera no solo va a debutar Marcos Peña con el primer equipo. Media plantilla de Las Palmas de hoy la descubrió Pepe Mel, como para echarlo con el ojo clínico que tiene.


A Pepe Mel le importa un pito el contrato.


Se ganará la continuidad en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque