Pepe Mel pone acento almeriense

Marcos Peña es su primera apuesta

Marcos Peña luciendo el brazalete de capitán.
Marcos Peña luciendo el brazalete de capitán. UD Almería
Tony Fernández
08:30 • 17 mar. 2024

EL ANÁLISIS: Va siendo hora de conocer las debilidades del nuevo entrenador del Almería por los jugadores jóvenes. La hoja de servicios de Pepe Mel en los clubes contempla la salida de jugadores desconocidos que hoy comen del balón. Lo hizo en todos los clubes que pisó y para no ser menos en Almería ya anunció en la rueda de prensa de su presentación que se llevaría a Las Palmas a Marcos Peña. Vuelve el acento rojiblanco perdido desde la marcha de Javi Robles en los tiempos de Rubi. A Mel no le duelen prendas ni mira el DNI de los jugadores y le encanta bucear en la cantera para buscar perlas que le den al club dinero y a los jugadores fortuna. Conocer que Pepe Mel ha empezado a trabajar en la Academia es la mejor de las noticias para una afición que a falta de buenos resultados espera sensaciones de cara al futuro y esta primera convocatoria lo es. La chistera de Pepe Mel es inagotable y sirva este análisis de aviso para navegantes ya que la cantera del Almería va a tener mucho protagonismo y esta primera llamada a Marcos Peña debe de ser el espejo de sus compañeros con vistas a un futuro que ha empezado ya.



Marcos Peña es un centrocampista de solo 19 años forjado en las bases del Almería con una experiencia en la cantera del Málaga. El jugador tiene una enorme polivalencia y su techo nadie lo conoce. No desentona en el día a día y todo lo demás se lo dará Pepe Mel para abrir el camino de unos canteranos que tienen una enorme distancia entre la Tercera Federación y la Primera División.



Pepe Mel ha sido una bocanada de aire fresco para el vestuario y empieza a ilusionar a los futbolistas de la Academia. No es una convocatoria de relleno la de Marcos Peña y con su presencia se abre la puerta de la ilusión para la cantera y para una afición que quiere futbolistas de la tierra en su equipo.



El entrenador



Pepe Mel se ha convertido nada más pisar suelo almeriense en el despertar para un club estancado y resignado a su suerte. Ha venido para diez partidos sabiendo que eso es solo un papel que se romperá en función de sus errores y aciertos. Tras liberar a los mayores de toda presión y pedirles que se diviertan en el campo llega lo de Marcos Peña.



No se trata de un gesto ni de un 'quedar bien' porque esto lo lleva Pepe Mel en su ADN y si los clubes para los que trabajó echan números comprobarán que ha dejado mucho dinero en las arcas y ha lanzado a la fama a muchos jugadores: que pregunten en Las Palmas por Pepe Mel.



El jugador



Para Marcos Peña ha llegado la hora de demostrar su valía como jugador y de ponerse a tirar del carro de la cantera como hace dos temporadas hacía Javi Robles. Los jugadores de la casa sean nacidos o no en Almería siempre le dan un plus a la entidad y para la grada es la mejor de las sensaciones.


Nadie le va a regalar a Marcos Peña la titularidad y se la tendrá que ganar a pulso pero ayuda mucho tener el apoyo de un entrenador de prestigio que sabrá darle el consejo oportuno llegado el momento. Marcos Peña está en las mejores manos para triunfar.


Todo son buenas noticias desde la llegada de Pepe Mel.


Temas relacionados

para ti

en destaque