“El fútbol es lo más simple del mundo”

“El fútbol que tengo en mi cabeza es muy interesante”, dice Pepe Mel en su presentación

Rafa Góngora
12:48 • 15 mar. 2024

El Almería ha presentado al nuevo entrenador para las últimas diez jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera. Pepe Mel ha sido directo en todas y cada una de sus respuestas y ha dejado las cosas claras explicando para lo que  ha venido para el equipo rojiblanco. “Los tiempos en el fútbol no se eligen. Cuando Joao me llamó solo veía el plantel de futbolistas que iba a tener en un magnífico club y una magnífica ciudad. Me exijo el máximo y eso es Primera. Mi ilusión son los diez partidos que quedan para que me conozcan”, ha sido el primer mensaje del recambio de Garitano.



Yo me marco objetivos a corto plazo: en 48 horas competimos contra Las Palmas y tenemos que disfrutar de nuestro trabajo. El fútbol está para disfrutar. La misión es ese partido, nada más. No hay que ir más lejos. Estuve cuatro años en Las Palmas. Cuando regresé, el presidente me pidió que crease una buena base y ahora estoy orgulloso de verlos en Primera División. El 95% del equipo lo saqué yo desde juveniles y el filial”, recuerda Pepe Mel, madrileño de 61 años.



Han pasado dos compañeros los cuales se queman por no cumplir los objetivos y el mensaje no acaba llegando. Vengo con toda la alegría y todo el positivismo. Nadie te obliga a estar aquí. Estamos para disfrutar y no para sufrir. Con estas premisas vamos a competir”, ha declarado el nuevo entrenador del Almería.

Su fichaje



“Estaba en mi casa viendo los partidos y ahora soy el máximo protagonismo. El fútbol que tengo en mi cabeza es muy interesante para el Almería. Vamos a competir con otras cosas; cada entrenador tiene sus pinceladas. Empezamos de cero”, ha desvelado Pepe Mel en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos con motivo de su presentación.



Añade que “Joao y yo hablamos como profesionales. No nos vamos a engañar. Él necesita ver cómo soy como entrenador. Lo importante es cómo te despiden de los sitios, por lo que tengo que demostrarlo. Cuando acaben los diez partidos, podremos seguir juntando nuestros caminos”. Sobre lo que se ha encontrado en el vestuario:



“Las caras estaban serias cuando entré al vestuario. Yo lo viví también como jugador. El futbolista también se siente culpable de estas decisiones. Por lo tanto, hay que vivir con alegría. Hay que volver al fútbol de cuando eran niños”.



Los jugadores no saben quién va a jugar el domingo. En diez partidos van a participar todos. En esa fuerza que necesitamos también es importante el papel de la afición. No es fácil lo que están haciendo. Estamos en deuda con ellos”, explica.



Se ha mostrado sincero: “No me gusta que se diga eso de que ‘no son tan malos’. Son buenos jugadores. Los conozco de otros equipos. Le digo a Ramazani que ‘temblaba’ cuando cogía el balón cuando era rival. Es un futbolista muy interesante”, ha apuntado Mel.


“Ir a contracorriente no suele ser buena idea. Hay que adaptarse a los jugadores. El fútbol es lo más simple del mundo. Dentro de los partidos hay muchos diferentes. Hay que intentar leerlos y esa será mi función”, ha explicado.

Jonathan Viera

“Le he dicho de broma que iré detrás de él para que se lleve todas las ovaciones. Espero un partido de los que siempre juega la Unión Deportiva Las Palmas: es un equipo reconocible. Es un gran mérito en el mundo del fútbol”.


“Uno de los motivos por los que estoy sentado aquí es que el equipo necesita disfrutar. He ido de bombero muchas veces a otros equipos. Una de las cosas que está centrando nuestra atención es que se olviden de las anteriores jornadas. Nos ocupa solo lo que viene”, ha afirmado el nuevo míster del equipo rojiblanco.


“La salvación es muy complicada. Incluso ganando todo quizás no se llegue. He sido muy pesado con los jugadores que se quiten eso de la cabeza. Hay 10 partidos para cambiar la opinión”.


Temas relacionados

para ti

en destaque