Un día más, Almería pasa de los 500 contagios

Almería viene de pasar su peor semana de la pandemia

El coronavirus avanza en Almería.
El coronavirus avanza en Almería. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:18 • 18 ene. 2021

La semana ha empezado igual que terminó: los contagios en las últimas 24 horas están muy por encima de los 500 en la provincia.



Almería viene de pasar su peor semana de la pandemia, en la que se registraron casi 4.00 nuevos casos de coronavirus y los datos parece que no van a mejorar en los próximos días.



El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) contabiliza este lunes un total de 571 nuevos contagios en la última jornada en la provincia almeriense.



Andalucía suma este lunes 18 de enero 4.366 casos de coronavirus, la menor cifra desde el martes 12. Aún así la comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 625,9.



Cádiz desbanca a Málaga como la provincia que más contagios suma, con 1.330 la primera y 757 la segunda. Detrás van Sevilla con 586, Almería con 571, Córdoba con 378, Jaén con 256, Huelva con 254 y Granada con 234.



En cuanto a los decesos, Andalucía suma 22 muertes. Granada es la que más suma con ocho, seguida de Cádiz con cinco, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla con dos, Almería con uno y Huelva con ninguno.



Con el nuevo fallecimiento de esta última jornada, ya son 326 las personas con coronavirus que han fallecido en la provincia desde el inicio de esta alerta sanitaria.



El informe diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dará información actualizada sobre la situación actual de los hospitales almerienses, que este domingo tenían 185 personas ingresadas de las que 55 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Unos datos que llegan en el primer día laborable de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y que mantiene a 35 municipios con cierre perimetral y en 18 de ellos además el cierre de la hostelería y la actividad no esencial.


El Gobierno regional ya ha avisado que si no se contiene el virus este viernes podrían llegar para la comunidad restricciones más duras.


Temas relacionados

para ti

en destaque