El Infoca da por “estabilizado” el incendio en Sierra Cabrera

El fuego ha afectado a los municipios de Turre y Mojácar y ha obligado a evacuar a dos familias

Labores de extinción del incendio esta mañana de lunes.
Labores de extinción del incendio esta mañana de lunes. La Voz
Guillermo Mirón
08:33 • 22 jun. 2020

Las llamas comienzan a remitir y desaparecer en Sierra Cabrera. La jornada de este lunes ha comenzado con la mejor de las noticias posibles en cuanto al incendio que desde la tarde de ayer se ha extendido por los términos municipales de Mojácar y sobre todo de Turre obligando a la evacuación de dos familias.



Fuentes del Infoca y de la Junta de Andalucía ha asegurado a este periódico a primera hora de esta mañana que el fuego se ha dado por "estabilizado" por parte de los servicios de extinción de incendios tras quedar calcinadas alrededor de 180 hectáreas.






De este modo, la labor de las decenas de efectivos desplazados hasta el lugar (han sido más de 120 profesionales los que han luchado contra este fuego)  está dando resultado. En total, cinco vecinos de la zona pertenecientes a dos familias fueron evacuadas ayer de sus cortijos. Según ha declarado en la Cadena SER el jefe de Bomberos del Levante Almeriense, Francisco Flores, uno de los objetivos era controlar el incendio antes de las once de esta mañana, cuando se prevé que pueden volver a la zona las fuertes rachas de viento, lo que dificultaría la labor de los profesionales.








Sin indicios sobre las causas del incendio
La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano ha asegurado que "aún no tenemos ningún indicio de qué pudo provocar" el incendio, que inició sobre las 14.30 horas del domingo en la zona del Moro, donde a primera hora hubo que alertar por prevención a viviendas aisladas con población.



Durante la madrugada han permanecido en la zona del incendio 18 grupos de bomberos forestales con un total de 126 efectivos, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un subdirector del Centro Operativo Provincial, un coordinador de agentes de medio ambiente, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos pesados, y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). Durante la jornada del domingo también participaron en las labores de extinción hasta 12 medios aéreos, cuatro aviones de carga en tierra, otro de vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción semipesados, tres pesados y uno ligero.


Temas relacionados

para ti

en destaque