Roquetas suspende mercadillos, conciertos y actividades municipales

El municipio paraliza durante 14 días en distintas actividades y servicios públicos

Reunión con los jefes de área del Ayuntamiento roquetero.
Reunión con los jefes de área del Ayuntamiento roquetero.
La Voz
15:29 • 11 mar. 2020

Ni actos en el Teatro Auditorio, ni clases en la Escuela Municipal de Música y Danza, ni mercadillos... El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se suma a las decisiones de los consistorios del Poniente almeriense y paraliza las actividades municipales así como ciertos servicios durante las dos próximas semanas como medida de prevención ante la crisis del coronavirus.



El alcalde de Roquetas de Mar ha firmado esta mañana un decreto con las medidas adaptadas en materia de salud pública en relación con las actividades y servicios públicos locales que entrará en vigor esta madrugada, a las 00 horas del 12 de marzo.



El objetivo es, tal como ha declarado el alcalde, “que no tengamos ninguna oportunidad de contagio: por ahora, tenemos un caso en Roquetas que no ha sido contagiado aquí, y lo que pretendemos es seguir así”. Por ello, ha hecho un llamamiento “a la tranquilidad y la colaboración”: “Si todos colaboramos, creo que lo podemos conseguir y Roquetas seguirá siendo un municipio totalmente limpio como lo es hasta hoy. Por lo tanto, os pido vuestra ayuda”, ha dicho.




El decreto acuerda, siguiendo las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad para la prevención y contención necesarias en materia de salud pública, suspender por un plazo de 14 días, por el momento, las actividades que se realicen o estén programadas en los centros municipales:





- Teatro Auditorio



- Escuela de Música



- Escuelas Infantiles municipales

- Centros de Día de la Tercera Edad

- Centros municipales de mayores y los servicios de restauración dependientes de éstos

- Centro de Drogodependencias

- Cursos para extranjeros

- Talleres municipales

- Bibliotecas municipales

- Piscina municipal

- Instalaciones deportivas

- Mercadillos y mercados en vía pública, así como las actividades de carácter formativo, docente, comercial o lúdico que suponga la concentración de personas en dependencias o vías públicas.


El mismo decreto acuerda reforzar el control sanitario, encomendando la redacción y ejecución de un Plan de Contingencias por parte de los servicios municipales de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y abastecimiento domiciliario de agua potable, re-forzar las medidas previstas en el Protocolo Preventivo del COVID-19 de la Residencia de la Tercera Edad, incrementando la seguridad y las medidas de protección de la salud de los residentes y trabajadores de los citados centros para preservar y garantizar su integridad y limitándose el régimen de visitas.


Temas relacionados

para ti

en destaque