Rambla240 se abre a la participación de pequeños y medianos ahorradores

Zertum Rental Homes impulsa este exclusivo y sostenible complejo residencial en Almería

Fachada principal en Avenida Federico García Lorca.
Fachada principal en Avenida Federico García Lorca. La Voz
Gregorio Fernández 20:59 • 10 jun. 2022

El negocio de la promoción inmobiliaria ya no está sólo al alcance de grandes patrimonios y grupos empresariales. Así lo demuestra la firma almeriense de inversión y desarrollo inmobiliario Zertum Rental Homes: invirtiendo un importe mínimo de 25.000 euros cualquier ahorrador puede pasar a formar parte del accionariado de Residencial Rambla 240, el emblemático proyecto que promueve la compañía en el corazón de la ciudad y cuya terminación se prevé para abril de 2023. 


Se trata de la primera Ventana de Inversión que se abre al público para participar en este atractivo proyecto destinado principalmente a arrendamiento y que consta de 102 viviendas, 258 plazas de garaje, 53 trasteros y más de 4.200 m2 de locales comerciales (destinados a supermercado y gimnasio) llamado a convertirse en un nuevo referente de esta zona de la ciudad.


Residencial



Rambla240 ofrecerá 90 viviendas bajo un nuevo formato de alquiler caracterizado por la flexibilidad y la incorporación de servicios complementarios adaptados a las necesidades de cada inquilino, que podrá optar por distintas opciones de duración de contrato, tipología y equipamiento del inmueble y servicios contratados. Además, brindará la posibilidad de disponer de plaza de garaje y trastero. Un auténtico lujo al alcance de muchos bolsillos en la confluencia de dos ejes principales de la ciudad: la avenida Federico García Lorca y la calle Granada.

En Rambla240 nada se ha dejado al azar. A su cuidada arquitectura hay que añadir unos amplios espacios de uso compartido: piscina al aire libre, zona de juegos infantiles, espacio coworking y solárium en azotea. Estas prestaciones se suman a los diversos servicios complementarios previstos como conserjería, limpieza y asistencia de mantenimiento para lograr su objetivo primordial: facilitar la vida de los inquilinos. 



El complejo incorpora, además, medidas de seguridad de primera línea con control de las zonas comunes las 24 horas del día a través de un sistema de videovigilancia. La propiedad se encarga del mantenimiento técnico de las viviendas y gestión de los suministros de modo que los residentes pueden olvidarse de preocupaciones y dedicarse a disfrutar de su hogar. 


El icónico conjunto se ve enriquecido por dos grandes establecimientos de uso público: un nuevo supermercado Mercadona y un completo centro de fitness McFit que incluye acceso directo para residentes.




Infografía piscina y jardines.
Infografía piscina y jardines.La Voz


Inversión

Para acceder a esta extraordinaria oportunidad para invertir en el modelo build-to-rent (BTR) -construir para alquilar- Zertum atiende individualizadamente a los inversores interesados de forma tanto presencial como telefónica o por videoconferencia. A través de la web www.zertum.es, mediante un sencillo proceso de registro, pueden accederse a la toda información sobre el proyecto y la inversión.

Desde este momento y hasta el 30 de junio, convertirse en socio de pleno derecho de esta sociedad promotora es más fácil que nunca, a partir de una inversión mínima de 25.000 euros. 


En el proceso de formalización priman ante todo la transparencia y la comodidad para el socio inversor: todo se completa a través de un simple correo electrónico con sistema de autenticación digital de documentos homologado por el Banco de España y la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.


Zertum garantiza la posibilidad de finalizar la inversión en un plazo de 2,5 años (diciembre de 2024) con un retorno del 16,875% sobre el capital invertido, a razón de un 6,75% de rentabilidad anual bruta. No obstante, podrá igualmente optar por conservar sus participaciones sociales llegado dicho plazo y mantenerse como legítimo propietario del inmueble, disfrutando de una rentabilidad recurrente estable a largo plazo derivada de las rentas percibidas. 


Coste

El coste del proyecto está estimado en 19,4 millones de euros, mientras que su valor de mercado, una vez finalizada la obra, asciende a 28,2 millones. Triodos Bank actúa como compañía financiadora y la almeriense Construmar como empresa constructora principal. Zertum ha desembolsado ya un total de 3,9 millones de euros de fondos propios sobre un total previsto de 7,5 millones de euros.


Ventajas

Al invertir en un proyecto de Zertum te conviertes en socio real y de pleno derecho de la sociedad titular del proyecto, contribuyes al desarrollo sostenible del espacio urbano, patrimonializas el valor económico generado por la promoción inmobiliaria, recibes informes profesionales periódicos sobre la evolución de tu inversión, participas con voz y voto en la toma de decisiones dentro de la Junta General de Socios, obtienes un rendimiento económico de por vida por el arrendamiento del inmueble, preservas el valor de tu inversión a largo plazo bajo un marco fiscal eficiente, obtienes una excelente protección contra la inflación, cuidas tu futuro financiero y el de tu familia y, finalmente, te unes a la comunidad de inversores Zertum.


Zertum cuenta con la experiencia, visión y compromiso necesarios para abrir un nuevo horizonte de posibilidades a ahorradores con o sin experiencia inversora previa.


Para ello, es necesario llevar a cabo un sencillo proceso que está conformado por cuatro pasos: solicitud, elige el proyecto que mejor se adapte a tus expectativas; Formalización, esta fase comienza con la firma del “Contrato de Inversión”; Firma, podrás firmar digitalmente el Pacto de Socios; y, finalmente, Titularidad, ya estará el proceso completo y  recibirás un certificado de titularidad.



Nueva plaza en calle Granada.
Nueva plaza en calle Granada.La Voz


Una visión innovadora

“Participa, transforma, crece” es el sugerente lema que Zertum dirige a pequeños y medianos ahorradores interesados en realizar una inversión 100% inmobiliaria con óptima rentabilidad, de forma ágil, segura, y con el respaldo y acompañamiento profesional de una sólida compañía.  

La firma se enfoca exclusivamente al desarrollo build-to-rent, creando para cada nuevo proyecto una sociedad limitada independiente y aportando el capital inicial necesario. A través de distintas ampliaciones de capital o “ventanas de inversión”, los inversores se convierten en “socios reales y de pleno derecho” de la compañía que construye y, finalmente, arrienda el inmueble que mantiene en propiedad, participando en proporción a su participación del valor generado durante la promoción y posterior explotación del inmueble.


Por supuesto, nada impide al nuevo titular de la sociedad proyecto del residencial Rambla240 (www.rambla240.es) optar a ser uno de los privilegiados residentes de estos hogares.



Resumen de condiciones.
Resumen de condiciones.La Voz


Transparencia

Zertum se ocupa de la selección y adquisición del suelo y posteriormente asume todas las responsabilidades de gestión: diseño y tramitación de licencias, proceso constructivo y, finalmente, explotación del inmueble una vez puesto en servicio. 

Un pilar básico de la propuesta de Zertum es su compromiso con la transparencia y la buena gestión, clave definitiva para mantener la confianza del inversor. La compañía ofrece cada trimestre un reporte profesional actualizado y detallado sobre el estado de gestión del proyecto y el nivel de cumplimiento del Plan de Negocio vigente. Además, cada socio inversor participa con voz y voto en la Junta General, donde se toman las decisiones estratégicas.


Transformación

La mejora efectiva del entorno urbano y el desarrollo de edificaciones sostenibles son dos compromisos fundamentales y distintivos de la compañía respecto a otros agentes del sector. Todos sus proyectos se desarrollan conforme a los altos estándares de sostenibilidad y respeto al medioambiente establecidos para la obtención del sello BREEAM con calificación “muy bueno”.


Proyectos

Zertum cuenta actualmente cuatro proyectos en desarrollo en distintas capitales de Andalucía: ‘Rambla240’, ‘MálagaRío’ (Málaga); ‘PlazaNorte’ (Jaén) y ‘FuenteSol’ (Almería). Una cartera actual de 296 viviendas en arrendamiento y más de 7.000 metros cuadrados de locales y espacios comerciales vinculados, a la que pronto se sumarán nuevos proyectos en fase de estudio. 


El objetivo de la firma es convertirse en un sólido referente del built-to-rent residencial en Andalucía, actuando en su doble papel como desarrolladora de proyectos y plataforma de inversión inmobiliaria.


¿Qué duda cabe? Zertum presenta una propuesta original y necesaria en un sector reservado hasta el momento a fondos especializados, empresas promotoras y grandes patrimonios. Ahora tú también puedes tener acceso a los beneficios derivados de la promoción inmobiliaria y la transformación urbana. Sin duda, una oportunidad para invertir en un proyecto innovador, sostenible y que consigue revalorizar puntos y zonas muy concretos en la ciudad de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque