Una ruta solidaria que dona 2.000 euros al cáncer infantil

La Asociación ARGAR recibe de Bitprom esta cantidad gracias a los 200 kilómetros recorridos

La vida es futuro y así miran desde Bitprom.
La vida es futuro y así miran desde Bitprom. La Voz
María Martínez
20:59 • 16 nov. 2022

Almería es solidaria y empresas almerienses como Bitprom, especializada especializada en regalo promocional y merchandising corporativo, es una muestra palpable. Todos sus trabajadores se han echado a la calle estos días para realizar un ruta benéfica convirtiendo cada kilómetro en 10 euros de recaudación en beneficio a la Asociación contra el Cáncer Infantil ARGAR Almería. 






Objetivo



Un ruta solidaria que “consistía en que desde Bitprom donábamos 10 euros por cada kilómetro recorrido. Entre todos los trabajadores hicimos 200 kilómetros y esto se ha traducido en 2.000 euros para esta asociación”, explican orgullosos desde Bitprom, enfatizando además que “todos los trabajadores pasaron un gran día en comunidad y por una buena causa y fue gracias a todos ellos que pudimos cumplir el objetivo”. 



Por su parte, desde la propia entidad sin ánimo de lucro han agradecido a través de sus redes sociales a todos los participantes y a Bitprom por esta iniciativa, en beneficio de la Asociación.



Atención



La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor. Y es que, el cáncer infantil es una afección rara pero que representa una baja proporción de los cánceres humanos (del 1 al 3%), pero lamentablemente ocupa el segundo lugar como causa de la muerte de los niños de 1 a 14 años. Es muy diferente al de los adultos y afecta a tejidos y sistemas. No provocan hemorragias superficiales ni exfoliación de las células tumorales, lo que hace imposible la utilización de técnicas de detección precoz, tan útiles en los cánceres de los adultos. En la mayoría de los casos, el diagnóstico se hace de forma accidental o ya en fases avanzadas de la enfermedad. Gracias a sus socios, voluntarios y a la solidaridad de empresas como Bitprom que día a día suman con sus acciones para recaudar fondos que ayuden a la asociación continuar con su labor.



Bitprom, objetivo solidario conseguido: 2.000 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque