Viajes para el invierno: los destinos a los que puedes volar desde Almería

La temporada inveral se prolongará hasta el último fin de semana de marzo

Un avión en el Aeropuerto de Almería.
Un avión en el Aeropuerto de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
12:52 • 31 oct. 2023

La temporada de invierno acaba de llegar al Aeropuerto de Almería y, aunque trae aparejada una reducción de los vuelos nacionales e internacionales, los aviones seguirán llegando y partiendo desde el aeródromo de El Alquián para que todos aquellos que quieran viajar este invierno puedan hacerlo.



Fue el pasado domingo, 29 de octubre, cuando se dio el pistoletazo de salida a la temporada invernal en el Aeropuerto de Almería, que incluye una programación 'especial' para la Navidad, y desde entonces se han eliminado parte de los vuelos con salida desde la capital almeriense, aunque, compañías como Vueling, han aumentado la frecuencia, que no los destinos, de los viajer.



De este modo, hasta finales del mes de marzo se mantienen operativas las líneas a Barcelona, Londres Gatwick, Madrid, Melilla, Palma y Sevilla. Es decir, son seis los destinosa los que podrás viajar este invierno si deseas partir desde el Aeropuerto de Almería, aunque, como se ha señalado, en el caso de Vueling se ha decidido aumentar en dos las frecuencias semanales los vuelos a Barcelona, por lo que habrá cinco cada semana. 



Por su parte, Easy Jet realizaá cuatro iajes semanales al aeropuerto londinense de Gatwick, frecuencias que serán más estables que las del año pasado.



Además, cabe destacar que, como ya se anunció en el mes de agosto, regresa el vuelo madrugador con destino a Madrid, que se llevará a cabo a primera hora de la mañana los lunes, jueves y viernes. Esta misma ruta la realizará Iberia cada martes, jueves y sábado, por lo que, como recoge aeropuertoalmeria.info, con el aumento de las plazas se espera una contención de los precios.



Viajes navideños



En lo que respecta a la época de Navidad, este años los refuerzos son mínimos. Así las cosas, la compañía Vueling programa dos vuelos extra el lunes 26 de diciembre y el 6 de enero. Por su parte, Air Nostrum mejora los vuelos a Mallorca desde el 22 de diciembre al 6 de enero y programa un vuelo adicional el 7 de enero. Sin embargo, los vuelos a Sevilla se reducen a uno diario del 25 de diciembre al 6 de enero y a Madrid se reducen entre una y dos frecuencias diarias en las mismas fechas.




Temas relacionados

para ti

en destaque