Confirmado: Carmen Crespo será cabeza de lista del PP de Almería

La consejera de Agricultura confirma su peso político en Andalucía

Carmen Crespo, en el pasado congreso nacional del PP.
Carmen Crespo, en el pasado congreso nacional del PP. Simón Ruiz
Simón Ruiz
18:40 • 10 may. 2022 / actualizado a las 18:43 • 10 may. 2022

Fumata blanca. El Comité Electoral del Partido Popular en Andalucía ha propuesto a la almeriense Carmen Crespo Díaz como cabeza de lista por esta provincia para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.



Era un secreto a voces que la actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible iba a ser respaldada por el PP andaluz. que dirige el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, como número 1 de la candidatura. También es seguro que será un hombre el que ocupe el número 2, cargo para el que vuelve a sonar el actual parlamentario Pablo Venzal Contreras.



Carmen Crespo, nacida en 1966. es natural de la localidad almeriense Adra y diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Desde el punto de vista institucional, es desde enero de 2018 consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (2019-2022) y diputada autonómica por Almería en el Parlamento de Andalucía en varias legislaturas (1998-2011 / 2015-2022) y portavoz del Grupo Popular (2016-2019).



Asimismo, Crespo Díaz ha sido alcaldesa de Adra entre los años 2003 y 2011 y delegada del Gobierno de España en Andalucía (2011-2015), bajo la presidencia de Mariano Rajoy.



Del Comité Electoral del PP andaluz del que ha salido la propuesta de Carmen Crespo forma parte el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.



En un comunicado, en la tarde de esta martes se ha informado que el Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía, presidido por Elías Bendodo, ha aprobado los números 1 de las candidaturas del PP en las ocho provincias andaluzas de cara a las elecciones del 19J.



El presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, encabezará la lista electoral del PP por la provincia de Málaga,
además de ser el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.



Los consejeros del Gobierno andaluz Carmen Crespo, por Almería, Jesús Aguirre, por Córdoba, Marifrán Carazo, por Granada, Juan Bravo, por
Jaén, Patricia del Pozo, por Sevilla, la secretaria general del PP,  Loles López, por Huelva, y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana
Mestre, por Cádiz
, encabezarán las candidaturas en el resto de provincias.


El PP de Andalucía, como ha subrayado el presidente del Comité Electoral del PP de Andalucía, Elías, Bendodo, ha aprobado los números uno que
representan “a los mejores candidatos para el proyecto ganador del PP de Andalucía y de Juanma Moreno”.


Temas relacionados

para ti

en destaque