Coronavirus: Almería supera los 2.000 casos y suma otro paciente más en la UCI

La provincia tiene más del 50% de los pacientes andaluces que están en Cuidados Intensivos

Almerienses con la mascarilla puesta para ir a la playa.
Almerienses con la mascarilla puesta para ir a la playa. JA Barrios
M. R. Cárdenas
13:49 • 10 ago. 2020

El lunes se ha presentado en Almería con un considerable descenso de los positivos por coronavirus detectados en 24 horas, al sumar 'solo' 45 casos frente a los 100 de la víspera. Una información que ya había adelantado LA VOZ y que no deja, por primera vez en muchos días, como la provincia andaluza que más casos suma, que hoy ha sido Málaga, que ha reportado 65 positivos detectados el domingo.



Pero la caída hasta los 45 pacientes con coronavirus notificados hoy en la provincia no se ha visto correspondida con un descenso de la carga hospitalaria en los centros almerienses, que mantienen a 48 pacientes enfermos de la Covid-19 ingresados en sus habitaciones, de los que 11 ya se encuentran en la UCI, uno más que en la víspera y que deja, de nuevo, la realidad hospitalaria más dramática en la provincia almeriense, pues tiene más del 50% de los 20 pacientes andaluces que están en la UCI.



Así, en el resto de zonas de Andalucía la carga en los hospitales es la siguiente:  Cádiz (11 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI).



Y es que este lunes, tal y como ha informado la Junta de Andalucía a través de su cuenta de Twitter, los hospitales andaluces registran este lunes 110 pacientes ingresados por coronavirus, cuatro más en 24 horas y 38 más que la cifra del lunes pasado, de los que 20 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que en la jornada anterior y justo el doble de los diez que se contabilizaban hace una semana.



Por su parte, la comunidad autónoma no ha sumado hoy ningún paciente recuperado de la enfermedad, lo que deja a Almería con 1.198. Asimismo, en el apartado de rebrotes, la provincia se mantiene con 11 y con el del ocio nocturno del Levante como el que presenta un mayor número de positivos asociados a un mismo paciente cero, con 72 casos, dos más que ayer. Así, los focos que ha sumado hoy Andalucía han sido siete y se localizan todos en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.






Temas relacionados

para ti

en destaque