“Si entreno en España solo sería al Unicaja; Almería ya es como mi casa”
Piero Molducci, un Maestro del voley

Ramón Sedeño.
La temporada de Unicaja Almería acabó con un notable, ya que consiguieron la Superliga, pero dejaron escapar Supercopa de España y Copa del Rey. “Un año bueno con un equipo joven, con mucha gente nueva, una temporada correcta. Hemos perdido con Teruel tres veces y ganamos una, pero en los play off estuvimos a la altura”, señala Piero Molducci, entrenador ahorrador, que habla orgulloso de cómo consiguieron la décima, “el mejor partido de la temporada ha coincidido con nuestra victoria”.
Un almeriense más Son muchos años en nuestra tierra, en los que ha conseguido títulos importantes para el club más laureado del voleibol nacional. Sabe que la vida en los banquillos no es fácil, pero en el Unicaja ha encontrado la estabilidad para aportar sus conocimientos a un vestuario joven: “Yo me siento bien, si entreno en España será solo en Almería, si no me voy para casa”, así como que siempre es un placer darle alegrías a uno de los equipos que lleva en su corazón, “los resultados están bien, tres Superligas y una Copa del Rey, el 75% de efectividad”.
Plantilla nueva Unicaja no puede hacer frente a las grandes ofertas que hacen los clubes del resto de Europa por sus jugadores. La economía en el voleibol español, que no es un deporte puntero, no pasa por su mejor momento y Piero Molducci destaca la característica principal que siempre han tenido sus equipos y que les ha ayudado a obtener los éxitos, “cada año empieza y siempre lo hago con un equipo nuevo, pero hay una constante y es que al final siempre jugamos bien, soy muy exigente y al principio siempre falta un poco hasta que el equipo empieza a jugar como quiero”, expresó el entrenador que ha conseguido la décima Superliga Masculina.